Centro de Salud de la provincia de Picota ya cuenta con sala de operaciones

Nota de prensa
Instalaciones médicas beneficiarán a más de 49 mil habitantes, gracias a su moderno equipamiento
Inauguración sala de operaciones Centro de Salud Picota
Inauguración sala de operaciones Centro de Salud Picota
Inauguración sala de operaciones Centro de Salud Picota

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

27 de noviembre de 2022 - 8:05 a. m.

El Centro de Salud de Picota desde este sábado inició la puesta en funcionamiento de una moderna y equipada sala de operaciones acorde a la demanda de pobladores que requieran ser intervenidos quirúrgicamente por distintas patologías de salud de esta importante provincia, sus distritos y caseríos cercanos, beneficiando a más de 49 mil habitantes.

El director de la Red de Salud Picota, David Castillo Rafael, durante la ceremonia de inauguración de estas instalaciones médicas, indicó que las distintas gestiones realizadas se concretaron con el financiamiento por parte del gobierno regional para la implementación de esta vital sala de operaciones.  

Por su parte, el director del Centro de Salud Picota, Fernando Vargas Ruiz, presentó al equipo de la sala de operaciones liderado por el anestesiólogo Marín Hinojosa y Jorge Flores, el cirujano Michael flores y la instrumentista Gisvel Gonzales.

Precisamente, en la flamante sala de operaciones este equipo de especialistas realizó la primera atención a un ciudadano de las iniciales M.N.M de 27 años, natural del distrito de Villanueva de la provincia de Picota, quien fue intervenido quirúrgicamente por una herniolastia epigástrica.

Es así que el gobierno regional, mediante la Dirección Regional de Salud de San Martín, apuesta por profesionales de la salud que tengan la vocación de servir y salvar vidas, que ahora en una adecuada infraestructura, seguirán brindando una atención de calidad para la población.