Goresam participó en debate de norma técnica sobre disposiciones pedagógicas para el 2023

Nota de Prensa
La norma para prestación del servicio educativo orienta a los equipos directivos y comunidad educativa en general, para garantizar el desarrollo óptimo del periodo lectivo 2023.
Participantes del debate de norma técnica sobre disposiciones pedagógicas para el 2023
Ricardo Quevedo Ortiz, director Regional de Educación
Debate de norma técnica sobre disposiciones pedagógicas para el 2023
Debate de norma técnica sobre disposiciones pedagógicas para el 2023

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

23 de noviembre de 2022 - 4:32 p. m.

 
Con importantes aportes y sugerencias ligadas a nuestra realidad, el Gobierno Regional de San Martín, representado por el director regional de Educación, Mg. Wilson Ricardo Quevedo Ortiz, participó en la ciudad de Lima, de la convocatoria nacional del Ministerio de Educación para el debate de la norma técnica de disposiciones pedagógicas para prestación del servicio educativo en las instituciones y programas educativos para el año 2023.
 
La aludida norma técnica tiene como objetivo orientar a los equipos directivos y demás integrantes de la comunidad educativa de las instituciones educativas y programas educativos de Educación Básica Regular (EBR), en las acciones que garanticen el desarrollo óptimo del periodo lectivo 2023.
 
Asimismo, la norma permite y promueve el acceso, la trayectoria oportuna, el logro de aprendizajes y el desarrollo integral de los estudiantes, a través del liderazgo pedagógico de la directora o director de la institución educativa, responsable del programa o quien haga sus veces, en concordancia con lo regulado a nivel sectorial.
 
De esta manera, con estas normas técnicas y los nuevos aportes a las disposiciones pedagógicas nacionales, garantizamos un desarrollo óptimo del periodo lectivo 2023 de nuestras estudiantes de Educación Básica Regular de San Martín y el territorio nacional, precisó el director regional de Educación de San Martín.