Implementan a 38 instituciones educativas de la provincia de San Martín con kits de dispositivos de seguridad

Nota de prensa
Entrega forma parte del proceso de implementación del PREVAED en 408 instituciones educativas en las 10 provincias de la región
Entrega de dispositivos de seguridad a instituciones educativas de la provincia de San Martín
Vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta
Director regional de Educación, Ricardo Quevedo Ortiz.
Asistentes a la ceremonia protocolar de entrega de kits
Kits de seguridad entregados a las instituciones educativas de la provincia de San Martín

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

22 de noviembre de 2022 - 2:33 p. m.

El Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante la Unidad de Gestión Educativa Local - Ugel San Martín, entregó 38 kits básicos de dispositivos de seguridad a igual número de instituciones educativas beneficiadas del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención a Emergencias por Desastres – PREVAED en el ámbito de la provincia de San Martín.

El acto protocolar se realizó en los ambientes del mini coliseo de la I.E. Virgen Dolorosa, en La Banda de Shilcayo, el cual contó con presencia de la vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta, quien destacó la previa capacitación que minutos antes habían recibido los directores y representantes de las instituciones educativas beneficiadas por parte del PREVAED de la Ugel San Martín, con apoyo del Cuerpo de Bomberos de Tarapoto, en el manejo de estos equipos de seguridad.

El propósito de esta entrega es la de contar con escuelas seguras para que los docentes, estudiantes y padres de familia puedan estar mejor preparados ante un eventual caso de emergencia, destacó la autoridad regional. Así, la implementación de los dispositivos de seguridad en las instituciones educativas, en su componente organizativo funcional, permitirá poder atender de forma oportuna a la comunidad educativa ante siniestros, emergencias o desastres que pudieran generarse, permitiendo movilizar a los brigadistas organizados, garantizando la respuesta y atención durante estas incidencias.

Cada kit de dispositivos de seguridad en su bloque I consta de 1 luz de emergencia, 1 megáfono, 2 extintores PQS tipo ABC de 6 kg, 1 equipo de alarma, 1 férula espinal larga (camilla), 1 correa spider, 1 botiquín de primeros auxilios de metal, letreros de señalización y pintura; mientras que el bloque II contempla 1 luz de emergencia, 1 megáfono, 2 extintor PQS tipo ABC de 6 kg, 1 equipo de alarma, 1 férula espinal larga (camilla), 1 correa spider y 1 botiquín de primeros auxilios de metal. Cabe precisar que, en total, el Goresam invirtió 1 millón 50 mil 172 soles en kits básicos de dispositivos de seguridad para las 408 instituciones educativas beneficiarias de las 10 provincias.

Las 38 instituciones educativas beneficiadas corresponden a los tres niveles de educación básica regular y especial de los distritos de Tarapoto, Alberto Leveaú, Cacatachi, Chazuta, Chipurana, Huimbáyoc, Morales, El Porvenir y Juan Guerra. Asimismo, se entregó planos de ubicación, localización, evacuación, señalización y mapa de riesgo a 8 instituciones educativas de Tarapoto, Cacatachi y Chazuta.