Inician mesas técnicas de trabajo para revisar y reajustar la propuesta de lineamientos de diversificación curricular

Nota de Prensa
Con la participación de diversos actores educativos, iniciando en las UGEL Tocache y Huallaga.
Inician mesas técnicas de trabajo para revisar y reajustar la propuesta de lineamientos de diversificación curricular
Inician mesas técnicas de trabajo para revisar y reajustar la propuesta de lineamientos de diversificación curricular
Inician mesas técnicas de trabajo para revisar y reajustar la propuesta de lineamientos de diversificación curricular

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

22 de noviembre de 2022 - 12:33 p. m.

Especialistas de la Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional San Martín iniciaron la ruta descentralizada en las provincias de la región con la finalidad de revisar y reajustar con la comunidad educativa la propuesta de lineamientos de diversificación curricular. Trabajo que se ha comenzado con las Unidades de Gestión Local (UGEL) de Tocache y Huallaga simultáneamente mediante mesas técnicas de trabajo.

Dichos espacios con la participación de los actores educativos constituyen una actividad de recopilación de información para el proceso de revisión y/o reajuste a la propuesta de lineamientos regionales para la diversificación del Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB), ello se une con la consulta regional sobre el perfil y aprendizajes prioritarios que deben aprender los estudiantes. Una de las características de esta estrategia está orientada a recoger las necesidades, ideas y aportes de los distintos actores educativos a partir de la generación de espacios para el diálogo y el intercambio de opiniones.

Cabe destacar que las mesas técnicas para la revisión y reajuste de lineamientos de diversificación curricular para San Martín tiene por finalidad, promover el diálogo entre los actores sociales, técnicos y políticos de cada provincia, además de revisar el referido documento (CNEB) y recabar apreciaciones, observaciones, experiencias o lecciones aprendidas y sobre todo recomendaciones para la formulación de los lineamientos de diversificación curricular.

A su vez, se tiene como objetivo revisar y reajustar la propuesta de lineamientos regionales para la diversificación curricular; mediante el desarrollo de mesas técnicas focalizadas en cada UGEL con participación de los especialistas, docentes, directivos y otros actores de la sociedad civil (COPALE, gobierno local, sindicato, colegios profesionales, etc.)

También se busca analizar y sistematizar las apreciaciones, observaciones, aportes, recomendaciones y posibles consensos durante el desarrollo de las diez mesas técnicas, a fin de configurar la propuesta de lineamientos regionales para la diversificación del CNEB.