San Martín lidera en mejoramiento de infraestructuras escolares e implementación de plazas docentes

Nota de prensa
Asimismo, fue reconocida por el Ministerio de Educación como la única región en implementar estrategias regionales de soporte para la educación durante la pandemia por COVID 19.
Maestra y alumnos en moderna infraestructura educativa
Interior de aula en institución educativa inaugurada por el gobierno regional
Docente y alumnos
Fichas de trabajo parte de la Plan Educativo Regional
Frontis colegio inaugurado por el gobierno regional

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

4 de octubre de 2022 - 6:02 p. m.

El Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Educación (DRE SM), viene invirtiendo más de 157 millones de soles en la construcción de aulas, implementación y mobiliario en las instituciones educativas de las provincias de San Martín, acciones que aportarán a la mejora de la educación y condiciones para los estudiantes de toda la región.

Así lo dio a conocer, en la II Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2022, la gerente regional de Desarrollo Social (e) Dra. Leslie Zevallos Quinteros,  quien expuso los logros alcanzados en este importante sector, dando cuenta de la ejecución de los proyectos educativos regional y local y la sostenibilidad de las estrategias regionales educativas en el marco del retorno a la presencialidad, ‘’Aprendiendo en familia’’, ‘’Aprendo en mi comunidad’’ y ‘’Buscando a mi estudiante’’ de la mano de las guías de aprendizaje, con una inversión total de más de 828 mil soles. Tales estrategias que fueron reconocidas por el Ministerio de Educación como las únicas implementadas a nivel regional para dar soporte a los estudiantes durante la pandemia COVID 19.

Asimismo, a pesar de este difícil contexto se logró que, con más de 204 mil soles, la inauguración y mantenimiento de 117 instituciones educativas, así como la implementación y creación de dos centros de recursos educativos, con más de 330 colegios implementadas con 2500 kits de mobiliarios, elaborados con la madera incautada de los operativos realizados por la Autoridad Regional Ambiental.

De otro lado, cabe destacar que se logró el licenciamiento de escuelas de educación superior pedagógicas en Moyobamba, Tarapoto y Lamas con una inversión de más de 3 millones de soles.

Finalmente, Zevallos Quinteros explicó sobre la importancia de brindar oportunidades y facilidades a todos los estudiantes de la región, con ambientes adecuados y materiales de trabajo didácticos, la constante capacitación y evaluación a los maestros y maestras de todos los niveles para mejorar su metodología de enseñanza de la cual depende el fácil aprendizaje de los alumnos.