Más 55 millones de soles se invirtieron para intervención de vías en la región San Martín

Nota de prensa
• Pool de 73 maquinarias mejoró las condiciones de traslado y además se alcanzó el 83.7% de sistemas operativos de radio y televisión.
Pool de maquinaria ha intervenido más 3 mil 800 kilómetros de vías.
Pool de maquinaria ha eliminado más de 12 mil metros cúbicos de material de derrumbes y se han atendido más de 67 kilómetros en encausamientos de ríos y quebradas.
Pool de maquinaria
Niños beneficiarios con el mantenimiento de equipos de radio y televisión
Equipo técnico realiza mantenimiento a sistemas de radio y televisión

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

4 de octubre de 2022 - 4:47 p. m.

El Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones ha logrado adquirir 73 maquinarias pesadas, con una inversión que asciende a los 55 millones 414 mil 772 de soles, con las cuales se ha intervenido más 3 mil 800 kilómetros de vías. De esta manera, se ha logrado mejorar las condiciones de traslado de los usuarios y reducir el costo de transporte. Además, se han eliminado más de 12 mil metros cúbicos de material de derrumbes y se han atendido más de 67 kilómetros en encausamientos de ríos y quebradas.
 
Asimismo, debido a los latentes periodos de lluvia que se registran en la región se han ejecutado acciones oportunas para contrarrestar las emergencias en diversas vías afectadas, en los que destacan los tramos: Santiago de Borja - Puerto Pizarro, Pucacaca - Seda Sisa, Metal Marcos - Mulatambo, San Miguel del Río Mayo - Panjuy, entre otros.
 
En referencia a la Red Vial departamental, son 12 mantenimientos periódicos y 5 rutinarios, que con un presupuesto de 20 millones 172 mil 420, garantizarán la conservación de 421.87 kilómetros de vías pavimentadas y no pavimentadas.
 
Cabe destacar también que, con la apertura del centro de evaluación y emisión de licencias de conducir en la ciudad de Juanjui, se ha logrado descentralizar la atención de trámites favoreciendo a las provincias de Bellavista, Huallaga, Mariscal Cáceres y Tocache. De este modo, a lo largo de la gestión se han emitido más de 25 mil 500 licencias de conducir. 
 
Por otra parte, con el objetivo de cerrar la brecha en conectividad se han realizado mantenimientos preventivos y correctivos a los equipos de transmisión de radio y televisión, logrando un 83.7% de sistemas operativos, los cuales han permitido garantizar la señal de Tv Perú y Radio Nacional, servicios de gran importancia sobre todo en la época de pandemia por la COVID-19, mediante los cuales se logró transmitir el programa nacional “Aprendo en Casa” en las localidades más alejadas de la región.
 
Finalmente, en trabajo coordinado con el Programa Nacional de Telecomunicaciones (PRONATEL), y con un monto de inversión que supera los 206 millones de soles, se está ejecutando el proyecto de Banda Ancha, que favorecerá a 371 entidades públicas, dentro de las que destacan instituciones educativas, comisarías centros de salud, a lo largo de 220 localidades. Es importante precisar que, mediante la Dirección de Comunicaciones de la DRTC-SM se viene realizando un programa de sensibilización a toda población beneficiaria. A la fecha, se cuenta con un avance del 99% tanto en la Red de Transporte y la Red de Acceso.