Agricultores del caserío de Cañuto se benefician con carretera asfaltada

Nota de prensa
Se beneficiarán más de 1450 pobladores dedicados al cultivo de palma, cacao, plátano y productos de pan llevar.
Colocación de la primera piedra mejoramiento del camino vecina Nuevo Horizonte - Cañuto
Gobernador regional Pedro Bogarín en colocación de primera piedra.
Pobladores que en su mayoría se dedican a la actividad agrícola
Gobernador regional en ceremonia protocolar
Foto grupal gobernador regional, autoridades y población beneficiaria.

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

3 de octubre de 2022 - 5:29 p. m.

Con una inversión de 4 millones 593 mil 311 soles el Gobierno Regional de San Martín, mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (Pehcbm), asfaltará la carretera desde el caserío Nuevo Horizonte hacia el caserío de Cañuto en el distrito de Pólvora, beneficiando a más de 1450 personas, muchas de ellas dedicadas al cultivo de palma, cacao, plátano y productos de pan llevar.

La obra denominada "Mejoramiento del camino vecinal SM - 922, SM-923 y SM-924, tramo: Empalme PE.5N (Nuevo Horizonte) - Cañuto del distrito de Pólvora, provincia de Tocache", será ejecutada por el consorcio ejecutor Horizonte Tres, y no solo beneficiará a las familias del caserío de Cañuto sino a las que se encuentran en las localidades aledañas como 10 de Agosto, La Victoria, Bello Oriente y Mariátegui.

Los trabajos de infraestructura vial consisten en el mejoramiento de la estructura de la vía de más de 4 km de longitud, el tratamiento superficial bicapa (emulsión asfáltica), construcción de obras de arte y drenaje y construcción de señales informativas, preventivas y reglamentarias.

El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, se refirió sobre otras acciones que viene desarrollando su gestión a favor de la población, como por ejemplo la adquisición de pool de maquinaria que será administrada desde la Gerencia Territorial Alto Huallaga y que en coordinación con las municipalidades ejecutará trabajos de mejoramiento de los caminos vecinales existentes. "Sin carreteras es imposible competir en el mundo de hoy", puntualizó la máxima autoridad regional.

Recordó además la ejecución de otras carreteras en la provincia de Tocache que se encuentran en ejecución como Santa Rosa de Mishollo, Bolívar y Almendras que buscan dinamizar la economía de dichos sectores mediante el traslado de los productos hacia los mercados de abastos. A estás se suman las carreteras asfaltadas de Villa Palma y Tananta. 

"El campo es el que alimenta la ciudad, propusimos invertir en el campo, porque de allí sale la economía", dijo Bogarín Vargas en clara alusión en fortalecer el campo para mejorar la economía de la región.

Acompañaron al gobernador regional, el gerente general del Pehcbm, Wilson Becerra Pérez; el director regional de la Producción, Raúl Lapa Lermo; el gerente territorial Alto Huallaga, Darwin Torres; la alcaldesa del distrito de Pólvora, Nancy Zamora, entre otras autoridades locales.