Niñas, niños y adolescentes serán parte de la instancia regional de concertación

Nota de prensa
En una decisión sin precedentes, los representantes del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA) son admitidos en importante espacio de articulación.
Participantes de la última sesión ordinaria de la Instancia Regional de Concertación para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

3 de octubre de 2022 - 3:57 p. m.


Durante la última sesión ordinaria de la Instancia Regional de Concertación para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar se aprobó la propuesta presentada por la Dirección Regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades del Gobierno Regional San Martín para admitir como miembros de pleno derecho a los representantes de las niñas, niños y adolescentes de la región.
 
Al respecto, es importante destacar que San Martín es una de las regiones del país que más ha trabajado en reforzar la representación de los menores mediante la creación de Consejos Consultivos de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA) a nivel distrital, provincial y regional. Ello ha incidido en la visibilización de las problemáticas que les afectan, tales como la falta de oportunidades, los embarazos adolescentes, la explotación laboral y otras formas de violencia.
 
En tal sentido, con la inclusión de los representantes del CCONNA en la mencionada instancia regional se busca generar mayores espacios participativos para que las niñas, niños y adolescentes puedan intercambiar ideas, ser consultados en materia de niñez y adolescencia, y puedan presentar las propuestas de solución generadas por ellos mismos.
 
En la sesión participaron Ariana Arévalo Sánchez, representante del CCONNA Regional; y Leandro Carbajal Mallqui, en representación del CCONNA Provincial de San Martín; quienes suscribieron la respectiva acta junto a funcionarios de diversas entidades estatales.