Segunda Jerusalén supera la meta en Campaña de Donación de Sangre

Nota de prensa
71 unidades de sangre fueron recolectadas en acto solidario, que permitirá salvar muchas vidas.
Donantes voluntarios en campaña realizada en el distrito Elías Soplín de Rioja
Donantes voluntarios asistieron con gran acogida
Ingreso al auditorio de la Municipalidad Distrital de Elías Soplín Vargas

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

2 de octubre de 2022 - 12:12 p. m.

Meta superada. Con 71 unidades de sangre recolectadas, la campaña de donación voluntaria de sangre realizada este 28 de setiembre en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Elías Soplín Vargas alcanzó y sobre paso con creces su objetivo, gracias a la acogida de la población de este distrito de la provincia de Rioja.

Ello va en línea con uno de los propósitos del Gobierno Regional de San Martín de destacar a nivel nacional como donantes de sangre, y ese logro solo puede ser obtenido gracias al trabajo articulado con las diferentes redes de salud de la región. Tal es el caso del distrito de Elías Soplín Vargas que en esta oportunidad respondió a las expectativas planteadas.

Gracias a las coordinaciones del Banco de Sangre Regional con el área de Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (Pronahebas) del Centro de Salud Segunda Jerusalén, y la Red de Salud Rioja, se pudo realizar la convocatoria a diferentes instituciones y población en general. Asimismo, una de las instituciones que brindó su apoyo a esta campaña fue el Instituto Nacional “San Lucas”, cuyos trabajadores desde tempranas horas estuvieron presentes en el lugar para ser evaluados y convertirse en donantes.

Es importante recordar a la población que la donación voluntaria de sangre permite a las instituciones médicas salvar muchas vidas, es por ello que, buscamos alentar a la población a realizar este noble acto, teniendo en cuenta que dicha acción beneficia a mujeres o bebés con complicaciones durante el embarazo o parto, a las personas que sufren quemaduras o accidentes de tránsito, domésticos, catástrofes, entre otros.

Al respecto la responsable del Pronahebas de la Red de Salud Rioja, técnica en enfermería Lidia Acosta Ramírez, invitó a la población sumarse a esta noble causa en los últimos meses del año, y recordó que los requisitos básicos y necesarios para ser un donante son: ser mayor de edad, pesar más de 55 kg y gozar de muy buena salud.