Por segundo año consecutivo Alto Mayo – Tarapoto nominada en la lista de las 100 mejores historias de Green Destinations 2022

Nota de prensa
Este gran logro es fruto del trabajo articulado del Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.
Bosque de Protección Alto Mayo
Turistas recorren el Bosque de Protección Alto Mayo
Fauna del Bosue de Protección Alto Mayo
Cascada de Urkuchaqui ubicada en el Bosque de Protección Alto Mayo
Emprendimientos del Bosque de Protección Alto Mayo

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

27 de setiembre de 2022 - 4:23 p. m.

Cada año, el concurso "Top 100 Destination Sustainability Stories" recoge historias y buenas prácticas de turismo sostenible de destinos de todo el mundo para compartirlas como ejemplos inspiradores para otros, desde profesionales del turismo hasta viajeros. Al contar sus historias, las organizaciones de gestión de destinos pueden ser reconocidas por las soluciones que han aplicado en respuesta a los retos y problemas a los que se han enfrentado. Dado que el sector turístico se ha enfrentado a tiempos muy difíciles en los últimos años, hay que celebrar la resistencia y el duro trabajo de estos destinos para ser más responsables.

Bajo esa premisa, en este 2022, Alto Mayo – Tarapoto, unido en un solo destino, por segundo año consecutivo ha logrado alcanzar el “Premio Top 100, Historias Sostenibles 2022”, con la historia denominada “Acuerdos de vida: Nuestro compromiso con el bosque” donde el protagonista ha sido las historias de éxito del Bosque de Protección Alto Mayo, ubicado en la región San Martín.

El anuncio oficial de nominación de los destinos sostenibles del mundo fue dado a conocer internacionalmente por Green Destinations en ceremonia oficial en Atenas vía streaming, reconociendo en total a 9 destinos a nivel nacional, siendo uno de ellos la región San Martín con su destino Alto Mayo – Tarapoto.
 
Este gran logro es fruto del trabajo articulado del Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), con los comités de gestión de destinos y sus miembros, como las municipalidades provinciales de Moyobamba, Rioja y San Martín; y la jefatura del Bosque de Protección Alto Mayo con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
 
Cabe resaltar, que las candidaturas fueron evaluadas por el “Sustainable Top 100 Team”, los expertos del país y los socios de Green Destination, coordinados por esta organización global sin fines de lucro creada en los Países Bajos para apoyar los destinos sostenibles, sus negocios y sus comunidades.
 
El Top 100 Comité destaca que la selección para la lista de los Top 100 no significa que el destino sea sostenible, sino que el destino ha sido preseleccionado en base a un nivel mínimo de cumplimiento de los criterios básicos del estándar de Green Destinations y seleccionado para la lista basada en la evaluación de su “Good Practice Story”.