Región San Martín se alista a impulsar la introducción del arroz fortificado en el mercado local

Nota de prensa
A través de un encuentro intersectorial desarrollado en la ciudad de Chiclayo, representantes del Goresam y la academia reciben entrenamiento especializado.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

22 de setiembre de 2022 - 5:17 p. m.

Como parte de la política de fortificación de arroz impulsada por el Gobierno Regional San Martín (Goresam), a través de la Dirección Regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades, con la asistencia técnica del Programa Mundial de Alimentos, representantes de diversos sectores vinculados a la innovación, el desarrollo y la investigación; entre ellos funcionarios del gobierno regional y de la academia sanmartinense, participaron en un taller de formación de formadores para promover la oferta comercial del arroz fortificado en Lambayeque y San Martín.

En el mismo se dio cuenta de las medidas adoptadas y las que se han previsto implementar en mercados locales para posicionar a este alimento y así incentivar su consumo entre la población, lo que a su vez incide en una mejora sustantiva de la nutrición. Cabe recordar que la fortificación del mencionado cereal implica la adición de seis vitaminas y tres veces más vitamina B1, cuatro veces más hierro y tres veces más zinc. 

De esta manera, se espera que el conocimiento adquirido por los participantes permita realizar un acompañamiento sustantivo a los actores del mercado regional, garantizando la comercialización del arroz fortificado en la región San Martín. 

Se trata pues de un esfuerzo multisectorial que redundará en el cumplimiento efectivo de la Ley Nº 31348, Ley que propone el enriquecimiento del arroz, la misma que fue promovida desde el Gobierno Regional de San Martín.