Este domingo 25 San Martín participará en la Bicicleteada Nacional por la Seguridad Vial

Nota de prensa
La actividad deportiva se llevará a cabo en Tarapoto, sede designada en la región San Martín.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

22 de setiembre de 2022 - 5:11 p. m.

Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la seguridad vial y a la vez incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, este domingo 25 de setiembre se realizará la “Primera Bicicleteada Nacional por la Seguridad Vial”. El evento, organizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se desarrollará en simultaneo tanto en Lima como en diversos puntos del país, y la reSan Martín se ha sumado también a pedalear por esta importante causa.

Mediante el Consejo Regional de Seguridad Vial se viene realizando las coordinaciones de manera articulada con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC). Asimismo, se cuenta con el soporte de la Municipalidad Provincial de San Martín, la Municipalidad Distrital de Morales, la Policía Nacional del Perú, la Dirección Regional de Salud y demás instituciones locales.

En el caso de la jurisdicción de San Martín, el evento se llevará a cabo en la ciudad de Tarapoto, y tendrá como punto de concentración el frontis de la DRTC, ubicado en Av. Circunvalación 624, a partir de las 8:30 de la mañana. El recorrido, que consta de aproximadamente 6 kilómetros, abarcará las siguientes calles: Av. Circunvalación, Jr. Paraíso, Jr. Lima, Jr. Comandante Chirinos, Jr. Jorge Chávez, Jr. Sargento Lores, Jr. Sevilla, Av. Perú, y finalizará en la Plaza de Armas de Morales.

Cabe indicar que la convocatoria es libre y está abierta a la ciudadanía en general. De tal manera, se hace un llamado especial a las organizaciones aliadas de la seguridad vial, colectivos ciclistas y a todas las familias sanmartinenses a sumarse. Además, entre los asistentes se sortearán premios sorpresas. 

Finalmente, se recomienda a los participantes acudir con el equipamiento básico de protección personal, llevar un polo de color blanco, respetar las reglas de tránsito y no arrojar basura a la vía.

La población que desee participar deberá registrarse en el siguiente link: https://bit.ly/3BEy11U