Impulsan comercialización de los destinos Tarapoto y Alto Mayo con operadores turísticos de la región

Nota de prensa
Se busca diversificar la oferta turística de naturaleza y aventura de los destinos turísticos Tarapoto y Alto Mayo de la región San Martín.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

13 de setiembre de 2022 - 4:18 p. m.

Una delegación conformada por 10 operadores turísticos de San Martín realizó un viaje de familiarización (Fam-Trip), del 5 al 8 de setiembre, a los atractivos y productos turísticos de los destinos Tarapoto y Alto Mayo, con la finalidad de diversificar la oferta turística de la región. 
 
Este actividad fue una iniciativa del proyecto “Tarapoto y Alto Mayo: Turismo y Naturaleza en valor” que ejecuta la Cámara Nacional de Turismo en el marco del Programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza-SECO, en coordinación con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), los Comités de Gestión de los destino de Tarapoto y Alto Mayo, el sector privado regional, con el apoyo del Gobierno Regional San Martín, mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.
 
El objetivo principal de esta visita es que los operadores se familiaricen con las rutas diseñadas por el proyecto “Tarapoto y Alto Mayo: Turismo y Naturaleza en valor” y se establezcan vínculos comerciales con los administradores de los atractivos y prestadores de servicios turísticos, que favorezca la promoción y venta de los productos de naturaleza de ambos destinos de la región.
 
Entre los resultados se espera generar 10 potenciales alianzas comerciales entre los operadores turísticos y los administradores de los atractivos visitados; 7 atractivos turísticos visitados insertados en los catálogos de ventas de los operadores para su comercialización; la diversificación de la oferta por parte de los operadores turísticos y el fortalecimiento de la gestión de gobernanza, a través del acercamiento a los atractivos visitados.
 
Entre los atractivos contemplados en este Fam Trip estuvieron: el Bosque de las Nuwas, la Reserva Ecológica Tingana y la reserva de orquídeas y colibríes Waqanki, lugares que pertenecen al destino Alto Mayo. Asimismo, visitaron el Mariposario y Ranario Monarca, las Cascadas El Salto de la Bruja y el Restaurante Jungla Yacu, el Bosque Guardián, el Albergue Ecoaldeas, Chirapa Manta y la Hacienda El Águila – Laguna Ricuricocha, que forman parte del destino Tarapoto.