Facultad de Medicina San Fernando de la UNMSM brinda reconocimiento especial al gobernador regional

Nota de prensa
Casa de estudios cumplió 166 años y es alma máter de la máxima autoridad regional, quien participó de la ceremonia conmemorativa en Lima.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

10 de setiembre de 2022 - 11:16 a. m.

En el marco del 166° aniversario de la Facultad de Medicina San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, fue reconocido de manera especial por su relevante mérito como sanfernandino destacado en ceremonia realizada este viernes 9 de setiembre en la ciudad de Lima. 
 
Cabe resaltar que nuestra alta autoridad es egresado de la citada facultad y este importante logro profesional es reconocido por todas autoridades de la Decana de América. De este modo, Bogarín Vargas recibió el diploma y medalla de reconocimiento de manos de la rectora de la UNMSM, Jeri Ramón Ruffner, en acto protocolar con la participación de autoridades sanmarquinas e invitados ilustres.

 Como se sabe en junio de este año, el Gobierno Regional de San Martín y la cuatricentenaria universidad firmaron un convenio marco interinstitucional que sentó las bases para la creación de una filial de la prestigiosa casa de estudios en la región. Posteriormente, en julio una delegación de autoridades sanmarquinas llegó a territorio sanmartinense para iniciar las coordinaciones derivadas de esta alianza estratégica y recorrer los principales proyectos instalaciones educativas y atractivos turísticos en Moyobamba, Tarapoto, Lamas, Chazuta y Sauce.

Asimismo, uniendo lazos con San Marcos y sumando aliados a la reforestación el Goresam donó plantones de diferentes especies procedentes de los viveros regionales destinados al ornato de las áreas verdes de la Facultad de Medicina San Fernando.