II Audiencia Pública del Goresam se realizará en la provincia de San Martín

Nota de Prensa
Será la última de la gestión que preside el gobernador regional, Dr. Pedro Bogarín Vargas, donde también en forma resumida dará cuenta de las gestiones y acciones desarrolladas.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

6 de setiembre de 2022 - 6:50 p. m.

El próximo 30 de setiembre, el Gobierno Regional de San Martín realizará la II Audiencia Pública de Rendición de Cuentas para dar cuenta de las gestiones y acciones desarrolladas en este último periodo de gestión administrativa, y un resumen general de los logros obtenidos durante el periodo de gobierno desde el año 2019 al 2022, enmarcado en un tiempo de restricciones y retrasos por la presencia de la pandemia mundial de la COVID-19.
 
La decisión tomada por el gobernador regional, Dr. Pedro Bogarín Vargas y su equipo de trabajo conformado por gerentes, directores y trabajadores de la sede central y sus instituciones adscritas, se confirmó mediante Decreto Regional Nº 008-2022-GRSM-GR del 26 de agosto del presente año, amparado en el numeral 3 del artículo 8 de la Ley No 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, que establece como principio rector de la política y la gestión regional, que está orientada bajo un sistema moderno de gestión y sometida a una evaluación de desempeño por parte de la población. 
 
La II audiencia pública se llevará a cabo el viernes 30 de setiembre de 2022 a partir de las 09:00 horas, en el campus de la Universidad Peruana Unión - UPeU, sito en el Jr. Los Mártires Nº 340 del distrito de Morales, localidad contigua a la ciudad de Tarapoto. La rendición de cuentas será bajo la modalidad semipresencial y será transmitida a través de las plataformas digitales y redes sociales del Gobierno Regional de San Martín y por Goresam Tv.
 
Bajo esa perspectiva, el gobierno regional ha incorporado a sus programas de acción, mecanismos concretos para la rendición de cuentas a la ciudadanía, sobre los avances, logros, dificultades y perspectivas de gestión; justamente, la audiencia pública es una de ellas, para llegar a la población teniendo en cuenta los lineamientos que promueven la transparencia y faciliten la participación democrática y responsable de los ciudadanos. En ese sentido, las audiencias públicas contribuyen a fortalecer la democracia y el ejercicio de buen gobierno, y de incrementar significativamente las relaciones entre la autoridad y la población.
 
Como un adelanto de lo que será este informe final de acciones a la población, el gobernador Pedro Bogarín, manifestó que mediante esta II Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, en forma detallada dará cuenta de toda la labor realizada, de las grandes inversiones en las obras y proyectos durante los 4 años de gestión, como lo conseguido en el 2019 con 260 intervenciones y una inversión de 340 millones 626 mil 224 soles; en el 2020, año del inicio de la pandemia, intervenciones en 315 obras y proyectos con inversión de 256 millones 508 mil 781 soles; en el 2021 el desarrollo de las  203 intervenciones con un presupuesto de 213 millones 106 mil 565 soles, y en este 2022, último año de gestión, hasta la fecha intervenciones por  un promedio de 150 obras con un monto de más de 430 millones de soles; cuya suma total hasta ahora, señala 930 intervenciones en obras y proyectos, con una fuerte inversión de: mil 234 millones 666 mil 743 soles, precisó la autoridad regional.