San Martín es sede del Primer Encuentro de Inversiones en Turismo: Innovación y Sostenibilidad

Nota de prensa
Evento reunió a expertos internacionales y nacionales que compartieron información y experiencia que contribuirán a expandir los horizontes de negocios e inversiones turísticas en la región.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

3 de setiembre de 2022 - 1:17 p. m.

El Primer Encuentro de Inversiones en Turismo: Innovación y Sostenibilidad  se realizó en la ciudad de Lima el 31 de agosto y 1 de setiembre, replicándose el 2 de setiembre en la ciudad de Tarapoto, contando con la participación del ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez Palomino, quien durante su intervención señaló que los objetivos de la cartera ministerial del gobierno nacional apuntan a fortalecer el sector Turismo y fomentar, en especial, las inversiones en turismo sostenible.
 
El titular del Mincetur además resaltó a la región San Martín tanto por su desarrollo productivo, turístico, cultural y gastronómico, además de mencionar que con este tipo de espacios nuestra región se pone en los ojos del mundo y fomenta las inversiones en el Perú.
 
Por su parte, el gobernador regional, Pedro Bogarin Vargas, durante su intervención en el acto protocolar, manifestó que San Martín actualmente es la tercera región más visitada a nivel nacional, y la tercera en obtener el menor índice de asaltos a diferencia de las grandes ciudades del país, escenarios que nos permite tener ventajas competitivas y un clima positivo para los inversionistas que deseen apostar por esta hermosa región amazónica. 
 
Asimismo, el mandatario regional destacó los denodados esfuerzos del gobierno regional a favor del Turismo. “Actualmente se encuentra en licitación el puente y carretera a Sauce que será una locomotora que traerá turismo nacional e internacional a San Martín. Además, estamos trabajando en el proyecto teleférico Morro de Calzada en el Alto Mayo”, señaló.
 
Por último, Bogarín Vargas manifestó a la audiencia el trabajo público y privado que viene desarrollando a favor de los sectores productivos de San Martín, permitiendo crear espacios favorables para las inversiones en la región. 
 
Cabe destacar que este primer encuentro fue organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) con el objetivo principal de reunir a un grupo de 14 expertos internacionales en el Perú, la comunidad empresarial y académica peruana del sector Turismo.
 
También estuvieron presentes Amora Carbajal Schumacher, presidenta ejecutiva de Promperú; Milner Garcia Abad, director regional de Comercio Exterior y Turismo; Julio Santiago Chumacero Acosta, director de la Oficina de Promoción de la Inversión Privada Sostenible, así como los actores públicos y privados del sector y la academia.