Región San Martín alcanzó ventas por más de S/ 248 mil en Expoamazónica Amazonas 2022

Nota de prensa
Cacao, café, artesanías, libros, textiles, quesos, coco, orquídeas, aceites, sal, licores, derivados de maní y otros fueron los productos ofertados.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

22 de agosto de 2022 - 5:27 p. m.

Al cierre de Expoamazónica Amazonas 2022, emprendedores de la región San Martín alcanzaron ventas por 248 mil 757 soles, consolidando una participación exitosa en este evento de gran magnitud que convocó, del 18 al 21 de agosto, a las 6 regiones de la Mancomunidad Amazónica en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de la ciudad de Chachapoyas. 

El pabellón de la región San Martín, Destino Amazónico del Mundo, reunió durante cuatro días a 65 expositores de las principales cadenas de valor; así como la exhibición de los proyectos productivos que viene impulsando el Gobierno Regional de San Martín (Goresam).

Cacao, café, artesanías, libros, textiles, quesos, coco, orquídeas, aceites, sal, licores, derivados de maní y otros fueron los productos ofertados, que captaron el interés del público visitante que no dejó de recorrer masivamente el espacio regional de San Martín. 

Cabe mencionar que el epicentro del Pabellón San Martín fue la isla institucional, donde se realizó de manera constante activaciones de degustación bajo el eslogan: Consume origen y disfrútalo; además de la entrega de plantones, que alcanzó los 3500 distribuidos de manera gratuita por compras realizadas, acción que se desarrolló en el marco de la temática: Consume origen, siembra esperanza.

En tanto, también fueron presentados los resultados de los proyectos productivos más destacados impulsados por el Goresam en el sector ganadería, acuicultura, producción de energía renovable, vivero regional y proyectos relacionados a la agricultura como el Proyecto Arroz, Proyecto Cacao, Proyecto Café, Proyecto Naranja, Proyecto Maíz y Limón Tahití.  Además, se contó con la participación destacada de la política de impulso al consumo de arroz fortificado, acciones que se realizan para combatir la desnutrición infantil y la anemia.

De otro lado, cabe mencionar los importantes resultados tanto en la rueda de negocios internacional y nacional, donde se concretaron ventas por 15 millones 162 mil 54 soles y 2 millones 345 mil 340 soles, respectivamente.

Finalmente, en emotiva ceremonia de clausura, que contó con la presencia de la vicegobernadora de la región San Martín, Nohemí Aguilar Puerta; el gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano indicó realizó el balance positivo de la experiencia compartida en Expoamazónica Amazonas 2022. Asimismo, se anunció que Madre de Dios será sede de este evento en el 2023.