Mañana inicia participación de la región San Martín en la Expoamazónica Amazonas 2022

Nota de prensa
Junto a 65 expositores de las principales cadenas productivas y empresas que buscan una ventana de oportunidades en el mercado nacional e internacional.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

17 de agosto de 2022 - 5:46 p. m.

La región San Martín, Destino Amazónico del Mundo, inicia desde este jueves 18 hasta este domingo 21 de agosto, su participación estelar en la Expoamazónica Amazonas 2022, la feria más grande de la Amazonía, que se realizará en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza ubicada en la ciudad de Chachapoyas.

La oferta sanmartinense estará compuesta por 65 expositores de las cadenas productivas de cacao, café, arroz, coco, lácteos, acuicultura, ganadería y otros proyectos ejecutados por el Gobierno Regional San Martín (Goresam); así como pequeñas y medianas empresas que buscan una ventana de oportunidades en el mercado nacional e internacional en este evento que regresa luego de dos años y que espera generar negocios por más de 65 millones de soles.

Asimismo, participarán artesanos sanmartinenses y se entregarán plantones procedentes de los viveros forestales, como parte de la estrategia de reforestación regional. En los stands del Goresam también se realizarán activaciones y se ofrecerán presentaciones artísticas, promoviendo los aspectos más destacados de nuestra cultura y tradiciones. 

Expoamazónica 2022 espera recibir más de 25 mil visitantes y grandes compradores de empresas nacionales y extranjeras de empresas exportadoras, proveedoras, supermercados, restaurantes y hoteles, para negociar con las asociaciones de productores, empresas y cooperativas amazónicas. En general, la feria albergará más de 400 stands de exhibición – venta con toda la oferta agroindustrial, turística, gastronómica, tecnológica y forestal de nuestra Amazonía.

Asimismo, para impulsar la articulación comercial la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) organizará una rueda de turismo y otra de exportaciones; que espera generar negocios por más 8 millones de dólares americanos. En estos espacios también se tiene contemplada la asistencia de representantes y empresarios turísticos de nuestra región. 

Junto a San Martín también participan Ucayali, Loreto, Madre de Dios, Huánuco, regiones integrantes de la Mancomunidad Amazónica. Contará también con la presencia de productores de Cajamarca, Huancavelica, Ancash, Lima provincias, Junín, Cusco, Ayacucho, Lambayeque y Piura, proveedores de maquinaria, equipo, herramientas, insumos, tecnología y servicio.

La organización del evento recae en el Gobierno Regional de Amazonas, de la mano del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Ministerio del Ambiente, y Promperú. Tiene como aliados estratégicos a la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza y LATAM Airlines Perú.