Miss Teen Model Internacional 2022: Representante de Brasil es la ganadora del certamen realizado en Moyobamba

Nota de prensa
Importante evento se realizó en el teatro del Centro Cultural Moyobamba este domingo.

14 de agosto de 2022 - 11:35 p. m.

Naiara Da Conceicao Pinho, representante de Brasil fue coronada este domingo 14 de agosto como Miss Teen Model Internacional 2022, que tuvo como sede el teatro del Centro Cultural Moyobamba. Sus modernas instalaciones, junto a la tecnología de luces y sonido fueron el marco perfecto para la final de este importante evento, organizado por la empresaria y Miss Perú Mundo 2002, Marina Mora.

En tanto, Daniela Mendieta de Perú y Alejandra Moreno de México obtuvieron el título de primera y segunda finalista, respectivamente. Esta triada de jóvenes bellezas, al igual que el resto de las candidatas, llevan también a casa como parte de esta experiencia, los gratos momentos vividos durante los días de permanencia en distintos puntos de nuestra región, siendo el principal objetivo de este tipo de actividades, la promoción turística de nuestros atractivos, así como la cultura y gastronomía.

Bajo esa premisa, Marina Mora, de la mano de su equipo y nuestras visitantes recorrieron puntos de gran riqueza natural y cultural, entre ellos: la reserva ecológica de Santa Elena y Tingana, el Bosque de las Nuwas, la comunidad nativa del Barrio Wayku, la naciente del Río Tioyacu, y la experiencia productiva de la granja ganadera de Calzada.    

De esta manera, “a través de la difusión en medios de comunicación y redes sociales, la región San Martín continua en ojos del Perú y el mundo, como resultado de las acciones que se han venido realizando desde el Gobierno Regional San Martín para la reactivación del turismo y los escenarios naturales que ofrece nuestra región”, señaló la vicegobernadora regional Nohemí Aguilar, quien junto a otras personalidades formaron parte del jurado calificador. 

Cabe resaltar que San Martín es una región privilegiada y a la presencia de climas tropicales, así como la diversidad de flora y fauna silvestre, le permiten una biodiversidad y oferta turística para la generación de este tipo de eventos y otros similares a nivel nacional e internacional.

Las otras nueve candidatas que disputaron la ansiada corona representaron a: Asia Latina, Ecuador, Colombia, El Salvador, España, Japón, Paraguay, República Dominicana y Suiza. Es importante citar que Miss Teen Model Internacional se realizó por primera vez en julio del 2016 en la región Ica como sede principal, para posteriormente dar paso a otras ciudades como Lima, Trujillo, Piura, Cusco. En esta oportunidad, en su sexta edición la elegida fue Moyobamba: Ciudad de las Orquídeas y capital de la región San Martín, que se coronó con este concurso como sede de eventos de talla internacional.