Goresam continúa dialogando con diferentes organizaciones de la región para consensuar acuerdos

Nota de prensa
En esta oportunidad sostuvieron reunión de trabajo con el Sindicato de Trabajadores de las Bases Magisteriales del SITER San Martín.

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

12 de agosto de 2022 - 5:09 p. m.

Con la finalidad de llegar a acuerdos en busca de solución a la problemática de los diferentes gremios y organizaciones de la sociedad civil, y con la misma población que muchas veces en forma individual hace llegar su preocupación y necesidades; el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) fiel a su estilo de apertura al diálogo, vienen sosteniendo reuniones en diferentes lugares de la región.
 
En esta ocasión el Goresam se reunió en Tarapoto con integrantes del Sindicato de Trabajadores de las Bases Magisteriales (SITER) de la región San Martín, para tratar acuerdos y renovar compromisos pendientes, como el pago de la deuda social y las sentencias judiciales; asimismo, la revisión de anteriores acuerdos, para recibir información y los avances de los mismos.
 
Entre los acuerdos a la que arribaron en esta cita de trabajo, podemos mencionar que; el SITER formalmente solicitará a la Procuraduría Pública del gobierno regional copia del informe Nº 366-2022-GRSM-PPR, donde se detalla ampliamente sobre los pagos de la deuda social, durante el periodo 2015 al 2021.
 
Por su parte, el Comité de Priorización de Pagos de la Deuda Social del Goresam, realizará reuniones informativas abiertas con la participación de la Dirección Regional de Educación (DRE), SITER, y representantes de los trabajadores de las otras instituciones públicas involucradas en el tema. La DRE realizará coordinaciones directas con el SITER, para tratar asuntos relacionados con los SubCafae.
 
Asimismo, la DRE convocará a los sindicatos del sector Educación para su participación en el proceso de elaboración del Proyecto Educativo Regional (PER), en la evaluación de los temas del currículo nacional a realizarse el 15 y 16 del presente mes. De igual forma, a fin de evaluar los avances de los acuerdos y gestiones, la próxima reunión de trabajo con el SITER se realizará a fines del mes de setiembre.
 
Participaron en esta reunión de trabajo, el secretario general del SITER Ronald Ramírez Vásquez, acompañado del dirigente Víctor Valles Bernales; por el Gobierno Regional San Martín, el Lic. Jaimito Azang Huamán, jefe la Oficina de Dialogo y Sostenibilidad, junto al asesor institucional Ing. Buenaventura Ríos; Lic. Ricardo Quevedo Ortíz, director regional de Educación; y el abogado Wellintong Del Águila Díaz de la Procuraduría Pública Regional.