San Martín: Presentan a candidatas del Miss Teen Model Internacional 2022

Nota de prensa
Certamen de belleza se realizará el domingo 14 de agosto en el Centro Cultural Moyobamba para promover el turismo, la cultura y gastronomía.

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

11 de agosto de 2022 - 5:01 p. m.

Como parte de las actividades previas a la final del Miss Teen Model Internacional, los medios de prensa de la región San Martín conocieron a las doce candidatas de este importante certamen, que se realizará este domingo 14 de agosto a las 7 de la noche en el teatro del Centro Cultural Moyobamba. 

La vicegobernadora Nohemí Aguilar, a nombre del Gobierno Regional San Martín, dio la bienvenida a las participantes y agradeció la promoción turística que se realiza, a través de esta importante vitrina, a nuestros distintos atractivos, cultura y gastronomía. “Sean todas bienvenidas a nuestra región, es una gran oportunidad para mostrar todos nuestros atractivos mediante su presencia en este evento”, precisó. 

En esa línea el evento organizado por la empresaria y Miss Perú Mundo 2002, Marina Mora, coloca a San Martín en ojos del Perú y el mundo, como resultado de las acciones que se han venido realizando para la reactivación del turismo y los escenarios naturales que ofrece nuestra región, gracias a la presencia de climas tropicales, así como la diversidad de flora y fauna silvestre, que nos permite una biodiversidad y oferta turística para la generación de este tipo de eventos y otros similares a nivel nacional e internacional.

Bajo ese horizonte, nuestras visitantes podrán conocer de cerca la gran riqueza natural y cultural de la región por ejemplo la reserva ecológica de Santa Elena y Tingana, La cerámica Awajún de la mano de nuestras artesanas del Bosque de las Nuwas, la comunidad nativa del Barrio Wayku, la naciente del Río Tioyacu, y la experiencia productiva de la granja ganadera de Calzada.    

Sobre el tema, Milner García Abad, director regional de Comercio Exterior y Turismo, señaló que el Gobierno Regional de San Martín viene apostando en la realización de este tipo de eventos que contribuyen a reactivar el turismo y a su vez la economía en la región. “Esperamos durante este evento se resalte nuestra cultura, gastronomía, calidad humana, y que las representantes de cada país participante en este certamen se conviertan en embajadora del Perú y sobre todo de la región San Martín”.
 
Las candidatas que disputarán la ansiada corona representan a: Asia Latina, Brasil, Ecuador, Colombia, El Salvador, España, Japón, México, Paraguay, República Dominicana, Suiza y por supuesto Perú.
 
Es importante citar que Miss Teen Model Internacional se realizó por primera vez en julio del 2016 en la región Ica como sede principal, para posteriormente dar paso a otras ciudades como Lima, Trujillo, Piura, Cusco, y en esta oportunidad, en su sexta edición la elegida es Moyobamba: Ciudad de las Orquídeas y capital de la región San Martín.