Construcción de nuevo local de la I.E. 00623 de Segunda Jerusalén avanza a paso firme

Nota de prensa
Moderna infraestructura estará culminada en noviembre del 2023 para beneficiar a más de 2 mil estudiantes del sector Azunguillo.

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

11 de agosto de 2022 - 3:01 p. m.

A cinco meses de su inicio, la obra para la construcción del nuevo local de la I.E. 00623 de Segunda Jerusalén (distrito de Elías Soplín en Rioja) avanza a paso firme y de esta manera el Gobierno Regional San Martín (Goresam) coloca los cimientos para garantizar una educación de calidad que beneficiará a más de 2 mil estudiantes del nivel primaria y secundaria.
 
Según lo indicado por el ingeniero César Panduro de la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI) del Goresam, esta obra cuenta con un presupuesto aproximado de 34 millones de soles como monto de inversión y un presupuesto de contrato de 29 millones de soles.
 
“A la fecha ya tenemos ejecutado el plan de contingencia, donde efectivamente los estudiantes y docentes están haciendo uso de esta infraestructura. De otro lado, se encuentra la obra principal con la cual beneficiaremos a 2000 niños, contando con 17 aulas en el nivel primario y 19 aulas en el nivel secundario”, precisó el gerente de la GRI.
 
Cabe precisar que este proyecto tiene cerca de diez años de espera y seguimiento constante por parte de las Apafa y los directivos educativos, logrando la obtención de su financiamiento gracias a las gestiones que realizó el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, ante el Ministerio de Educación, así como el Ministerio de Economía y Finanzas.
 
Finalmente, es importante mencionar que junto con las aulas pedagógicas se tiene contemplado la adquisición de mobiliario, material didáctico y la tecnología necesaria para el buen servicio educativo.  De este modo, este proyecto se integra a los corredores educativos de Posic (Rioja) y el de Moyobamba, con los cuales el gobierno regional trabaja a favor del cierre de brechas del mejoramiento de infraestructura en la Educación Básica Regular, que incluye los niveles inicial, primaria y secundaria.