Más de 1500 pobladores se beneficiarán con agua y saneamiento básico

Nota de prensa
Habitantes de San Isidro, Bajo Túmbaro, Humazapa y Flor del Mayo de las provincias de El Dorado, Rioja, San Martín-Sauce y Moyobamba, son los beneficiados.

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

10 de agosto de 2022 - 1:13 p. m.

Con el objetivo de cerrar la brecha de cobertura de agua y saneamiento, el Gobierno Regional San Martín, mediante la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS) gestionó ante el Programa Nacional de Saneamiento Urbano, y el Programa Nacional de Saneamiento Rural, del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), la evaluación para financiamiento de 4 proyectos de inversión pública. 
 
Se trata del “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento básico en el centro poblado San Isidro, distrito de San José de Sisa, provincia de El Dorado”, la “Creación del servicio de disposición sanitaria de excretas en el centro poblado Bajo Túmbaro, distrito de Awajún, provincia de Rioja”, la “Creación del servicio de agua potable y disposición sanitaria de excretas del centro poblado Humazapa, distrito de Sauce, provincia de San Martín” y  el “Mejoramiento y Ampliación del servicio de abastecimiento de agua potable y disposición sanitaria de excretas del centro poblado, Flor del Mayo, distrito y provincia de Moyobamba”. 
 
En ese sentido, el gobierno regional, a través de la DRVCS, cumplió en presentar la documentación respectiva de los expedientes técnicos de los 4 proyectos antes mencionados, convenios que fueron aprobados para el financiamiento en la Plataforma de Registro, Evaluación y Seguimiento de Expedientes Técnicos (PRESET) del MVCS. 
 
Estas acciones que benefician a más mil 500 pobladores representan un potencial desarrollo y mejor calidad de vida de los sanmartinenses. “Estamos trabajando articuladamente con los tres niveles de gobierno, para brindar servicios básicos de calidad y sostenibles que permitan incrementar el porcentaje de hogares rurales con acceso a agua tratada y reducir la prevalencia de anemia y desnutrición crónica infantil”, acotó la directora regional (e) de Vivienda, Arq. Cinthya Arévalo Lazo.