Goresam socializó términos de referencia respecto al megaproyecto de agua de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo

Nota de prensa
Ante representantes del Frecides, el Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental de San Martín, la Municipalidad Provincial de San Martín, entre otros actores involucrados.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

4 de agosto de 2022 - 8:25 p. m.

Nuevos acuerdos y compromisos se asumieron en la reunión informativa que el Gobierno Regional San Martín (Goresam) impulsó con el fin de beneficiar a más de 152 mil pobladores, a través del megaproyecto de agua de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo. 
 
Como es de conocimiento, el gobierno regional ya cuenta con los Términos de Referencia (TDR) del estudio de pre inversión a nivel de perfil, para dar inicio al ciclo de inversión del megaproyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario de las localidades de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo”. Ello, según competencias otorgadas mediante convenio, suscrito y vigente con la Municipalidad Provincial de San Martín. 
 
Bajo esa premisa, realizamos una nueva mesa técnica en las instalaciones del auditorio de la Dirección Regional de Agricultura, en Tarapoto, a convocatoria de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de para socializar avances y rutas a seguir y garantizar mejoras en la calidad de vida de los habitantes.
 
En dicha reunión participaron funcionarios del Goresam, miembros del Frente Cívico de Desarrollo y Defensa (FRECIDES) San Martín, del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental de San Martín, Municipalidad Provincial de San Martín, entre otros.
 
Tras el intercambio de diversos puntos de vista entre autoridades regionales y participantes se llegó a nuevos acuerdos y compromisos. De esta manera, FRECIDES se comprometió a solicitar una reunión con el consejo municipal de las municipalidades de Juan Guerra, Cacatachi y la provincial de San Martín, en un máximo de 1 semana, para la incorporación de estos distritos en el megaproyecto en mención. 
 
Además, indicó que solicitará a la Municipalidad Provincial de San Martín, la modificación del convenio vigente, en cuanto al ámbito de influencia y alcances. También precisó que pedirá la inclusión de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) al megaproyecto de agua de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo.
 
Por otro lado, la mesa técnica acordó incorporar la PTAR en agenda, y de este modo, poder realizar el seguimiento correspondiente. La reunión finalizó con la firma del acta donde se establece los acuerdos mencionados.