Realizan proceso de liberación de productos del programa Qali Warma para garantizar calidad de alimentos

Nota de prensa
Leche, conservas y arroz fortificado serán distribuidos a los estudiantes de la región San Martín.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

4 de agosto de 2022 - 4:42 p. m.

A fin de realizar el proceso de liberación de productos del Programa Qali Warma, en los almacenes de las empresas proveedoras de este servicio alimentario, el Gobierno Regional de San Martín, representado por el director regional de Educación Lic. Wilson Ricardo Quevedo Ortíz, y especialistas de la UGEL Moyobamba y de la Dirección Regional de Salud, participaron de esta actividad con la finalidad de garantizar la calidad de los alimentos que serán destinados a los estudiantes de la región San Martín

La liberación es un proceso mediante el cual se verifica la calidad e inocuidad de los productos, las condiciones de almacenamiento, el correcto etiquetado y los documentos presentados previamente por los proveedores; así como el cumplimiento de todas las condiciones de seguridad y salubridad.

Esta acción está a cargo de supervisores de plantas y almacenes del mencionado programa social, quienes realizan de manera aleatoria la inspección físico-sanitaria y organoléptica de diversos lotes de alimentos, entre ellos conservas y arroz fortificado.

Luego, en la fase de distribución se continuará con la carga y la estiba de los productos que serán trasladados a los almacenes de las escuelas, en vehículos exclusivos y debidamente acondicionados. Allí serán recibidos por los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) para su supervisión e ingreso.

Qali Warma es un programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), que brinda alimentación variada y nutritiva a niñas y niños de nivel de educación inicial y primaria en las escuelas públicas de todo el Perú, además del nivel secundario en poblaciones indígenas de la Amazonía peruana.