Capacitaciones del Proyecto de Ordenamiento Agroterritorial continúan en toda la región San Martín

Nota de prensa
Taller sobre mapas base y mapas climáticos tienen gran acogida por nuestros productores agrícolas

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

4 de agosto de 2022 - 1:12 p. m.

El Gobierno Regional de San Martín, mediante su unidad ejecutora la Dirección Regional de Agricultura, a través del Proyecto de Ordenamiento Agro Territorial, realizó talleres de capacitación sobre lectura de mapas base y mapas climáticos dirigidos a las autoridades locales y productores agrícolas líderes de las 10 provincias de nuestra región.

Por medio de este taller, cuyas capacitaciones estuvieron a cargo de los especialistas de este proyecto, se espera que el participante tenga conocimiento sobre los límites que tiene su provincia y en dónde se deben sembrar los cultivos propios de cada lugar, para que, posteriormente, repliquen estos aprendizajes con otros pobladores. Además, conocieron cómo leer los mapas climáticos, lo cual les permitirá conocer cómo les favorece el clima en sus siembras para así obtener una mayor productividad en sus cultivos.  

Para hacer de estos talleres participativos se usan materiales didácticos, lo cual permite al participante interactuar con sus compañeros y llevarse un conocimiento más exacto basado en la experiencia.

Finalmente, se invitó a los participantes a seguir asistiendo a las próximas capacitaciones que dará el Proyecto de Ordenamiento Agroterritorial, el cual tiene como fin difundir sobre distintos temas ligados al agro, que beneficia el crecimiento de la región San Martín.