Recolectan 83 unidades de sangre en campaña de donación del Hospital II-1 Moyobamba

Nota de prensa
En el marco del 51° Aniversario de este nosocomio, con el objetivo de brindar atención oportuna a la población.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

14 de julio de 2022 - 2:10 p. m.

Como parte de las actividades por el 51º aniversario del Hospital II-1 Moyobamba, con positiva aceptación se desarrolló la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre en los ambientes del nosocomio moyobambino, logrando recolectar 83 unidades de sangre que servirán para continuar salvando la vida de muchos pacientes en los hospitales de nuestra región.
Esta acción solidaria se llevó a cabo en los ambientes del sector de la puerta N° 4 del hospital de Moyobamba, entre las 7:30 a.m. a 3:00 p.m., y estuvo liderada por la Oficina de Coordinación del Programa Nacional de Hemoterapias y Bancos de Sangre (PRONAHEBAS) de la OGESS Alto Mayo y el Banco de Sangre Regional.

La campaña contó con la participación como donantes de los trabajadores de la Dirección Regional de Salud, del mismo hospital de Moyobamba, de la OGESS Alto Mayo, los integrantes del Comando Dengue y Sanidad de la Policía Nacional.
Es preciso indicar que, durante el año se ha venido promoviendo este tipo de campañas, en toda la provincia de Moyobamba y, a pesar de la pandemia de la COVID-19, la población no ha perdido su espíritu de solidaridad e impulsados por una acción de amor al prójimo acuden voluntariamente a donar sangre.

Las personas que donaron sangre, previamente identificados mediante su DNI, fueron seleccionados entre 18 y 55 años, asimismo como requisito indispensable debían tener un buen estado de salud y no estar bajo tratamiento ni con medicación.

Finalmente, los profesionales de la salud recomendaron a los donantes y a la población en general que, para ser parte de este acto de solidaridad, deben estar bien alimentados ingiriendo alimentos ricos en hierro como: bazo, hígado, sangrecita, vísceras, pescado y carnes rojas, para una alimentación balanceada.