Shamboyacu contará por primera vez con plano predial por gestiones del Goresam

Nota de prensa
Este instrumento permitirá determinar y actualizar los valores oficiales de los terrenos y edificaciones del distrito, para fines tributarios de recaudación a favor de la municipalidad.

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

28 de junio de 2022 - 3:16 p. m.

El distrito Shamboyacu de la provincia de Picota contará por primera vez con un plano predial, gracias a la iniciativa del Gobierno Regional San Martín, que viene trabajando en  la promoción del ordenamiento, mejoramiento e integración de los centros poblados, urbanos y rurales, mediante la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS). Este logro se ha conseguido a través de las gestiones realizadas ante la Direccion de Políticas y Regulación del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
 
Este documento gráfico georreferenciado hará constar la inscripción de los predios o mejora en sus características y condiciones. En ese sentido, la directora regional (e) de la DRVCS, Cinthya Arévalo Lazo y equipo técnico, visitó el distrito para efectuar la “Inspección Ocular de la Campaña Arancelaria 2022”, la cual permitirá, determinar los valores oficiales de terrenos y edificaciones en esa zona, para fines impositivos y otros procedimientos, dotando a las municipalidades, los instrumentos técnico-legales para una recaudación ordenada de sus tributos.
 
La visita de trabajo consideró la inspección del área urbana (calles, ancho de vías y veredas, cunetas pluviales, material de la calzada, servicios existentes, entre otros) del distrito; así como el análisis de los planos catastrales de los puntos de interés y llenado de formatos de campo, ello con la finalidad de  recolectar la información observada in situ. De esta manera, se conseguirá que por primera vez el distrito de Shamboyacu cuente con un plano de valores arancelarios oficial, logrando el bienestar y mejora de la calidad de vida de los contribuyentes. 
 
De igual forma, se realizarán inspecciones oculares en Moyobamba, Mariscal Cáceres y Juanjuí, con la finalidad de ejecutar la actualización de los valores arancelarios de terrenos urbanos de los planos prediales de su jurisdicción para el ejercicio fiscal 2023, confirmó la funcionaria regional del Goresam.