Hospital de Moyobamba recomienda a la población vacunarse y tomar las medidas de prevención ante cuarta ola de COVID-19

Nota de prensa
Tras la confirmación de la cuarta ola a nivel nacional desde el Ministerio de Salud.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

28 de junio de 2022 - 12:09 p. m.

Ante el anuncio realizado por el Ministerio de Salud sobre la confirmación de la cuarta ola de COVID-19 en el Perú, debido a las subvariantes BA.4 y las BA.5, vinculadas a la variante ómicron que son mucho más infecciosas que la BA.2, los establecimientos de salud del Gobierno Regional San Martín, mediante la Dirección Regional de Salud,  recomiendan a la población vacunarse y tomar las medidas de prevención correspondientes. 
 
En ese marco, el Hospital Moyobamba ha iniciado una campaña de sensibilización para dar a conocer a los usuarios que vacunarse es la principal medida para evitar las complicaciones de la COVID-19. Asimismo, recuerda a la población que las vacunas ayudan a nuestro sistema inmunológico a desarrollar protección contra el virus sin la necesidad de contraer la enfermedad. Además, destaca que los diferentes tipos de vacunas existentes han sido desarrolladas con el único objetivo de proteger a las personas
 
También recuerda a la población en general que en la ciudad de Moyobamba se han instalado dos puntos de vacunación, uno está ubicado en la plaza de Armas y otro en el Mercado Central en el Jr. Callao, a donde pueden acudir todos los días para aplicarse sus dosis respectivas.  Cabe indicar que también se viene aplicando la cuarta dosis a mayores de 40 años.
 
Asimismo, exhorta a la población en general a no bajar la guardia y a tomar en todo momento las medidas de prevención para prevenir el contagio de la COVID-19 como: utilizar mascarilla, mantener una distancia de un metro entre personas, lavarse las manos continuamente y vacunarse.