San Martín se suma a la “I Bicicleteada Nacional por la Seguridad Vial”

Nota de prensa
El evento se llevará a cabo el próximo domingo 03 de julio y Tarapoto es la sede designada en San Martín.

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

27 de junio de 2022 - 4:09 p. m.

Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la seguridad vial y a la vez incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte, se realizará la “I Bicicleteada Nacional por la Seguridad Vial”, organizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Ante tal escenario, se contará con la participación del gobernador regional, Dr. Pedro Bogarín Vargas, en su condición de presidente del Consejo Regional de Seguridad Vial, quien viene realizando las coordinaciones de manera articulada con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones. Asimismo, se cuenta con el soporte de la Municipalidad Provincial de San Martín, Policía Nacional del Perú, Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Educación, Dirección Regional de Trabajo y  Promoción del Empleo y demás instituciones locales.

En el caso de la jurisdicción de San Martín, el evento se llevará a cabo en la ciudad de Tarapoto, y tendrá como punto de concentración el frontis de la DRTC, ubicado en Av. Circunvalación 624, a partir de las 7 de la mañana. El recorrido, que consta de 5 kilómetros, abarcará las siguientes calles: Av. Circunvalación, Jr. Leoncio Prado, Plaza Mayor de Tarapoto y finalizará en el Parque Suchiche.

Al respecto, el Director Regional de Transportes y Comunicaciones, ing. Gunter Vela Villacorta precisó que la convocatoria está abierta a la ciudadanía en general. “Hacemos un llamado especial a las organizaciones aliadas de la seguridad vial, asociaciones y colectivos ciclistas, funcionarios y trabajadores del Estado y a todas las familias a sumarse”, enfatizó el titular de la DRTC.

Se recomienda a los participantes asistir con el equipamiento adecuado, como casco y bandas retrorreflactantes para el brazo, así como también asegurarse que la bicicleta cuente con frenos y luces en óptimas condiciones.

Entre los asistentes se sortearán premios sorpresas. La población que desee participar deberá registrarse en el siguiente link: https://bit.ly/3tD0lbg