Hospital de Emergencias pediátricas atenderá a niña de tres años que sufrió accidente de tránsito en la provincia de Tocache

Nota de prensa
Menor viajó a Lima acompañada de sus padres para la atención especializada, tras presentar un traumatismo encéfalo craneano severo que la dejó inconsciente y en un estado de salud delicado.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

25 de junio de 2022 - 12:57 p. m.

Después de tres días de permanecer en observación en el servicio de emergencia del Hospital II-1 Dr. José Peña Portuguez - Tocache, la menor de tres años que sufrió un accidente de tránsito junto a su familia en el distrito de Nuevo Progreso, fue trasladada al Hospital de Emergencias Pediátricas de la ciudad de Lima para recibir atención especializada.
 
La paciente presentaba golpes en la cabeza, por lo que requería la atención urgente de la especialidad de neurocirugía pediátrica. Ante ello, de manera inmediata el servicio de referencia del Hospital II-1 Tocache aceleró las gestiones para que la niña sea trasladada a un centro pediátrico regional o nacional.
 
Gracias a la teleinterconsulta realizada con el neurocirujano Dr. Silva del Hospital de Emergencias Pediátricas y el Dr. Miguel Ángel Zúñiga y el Dr. Adolfo Silva Peña médicos del Hospital de Tocache se aceptó que la niña de iniciales C.G.V. sea referida a la ciudad de Lima por presentar un traumatismo encéfalo craneano severo que la dejó inconsciente y en un estado de salud delicado.
 
Finalmente, a través de las coordinaciones de la oficina del Hospital de Tocache, se logró que la menor de tres años sea referida al Hospital de emergencias pediátricas, siendo trasladada en compañía de sus padres. Actualmente se encuentra recibiendo atención médica especializada.