Implementan Sistema de Información de Expedientes (SAEP) en la Procuraduría Pública del Goresam

Nota de prensa
Herramienta de gestión de la información fue implementada por la Procuraduría General del Estado.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

25 de junio de 2022 - 11:33 a. m.

La Procuraduría Pública del Gobierno Regional de San Martín (Goresam) cuenta desde el 22 de junio con el Sistema de Administración de Expedientes para las Procuradurías Públicas (SAEP). La implementación de esta herramienta tecnológica y de gestión estuvo cargo de la Procuraduría General del Estado (PGE).
Para tal propósito, la PGE efectuó las acciones técnicas orientadas a concretizar dicha implementación, tales como, instalar dicho sistema en los equipos de cómputo y realizar las pruebas correspondientes, brindar la inducción y capacitación a los procuradores y profesionales del equipo regional para el eficiente uso del sistema; así como, asistirlos técnicamente para el registro y digitalización de sus expedientes, entre otras actividades.
De este modo, la Procuraduría Pública del Goresam posee una herramienta de gestión que permitirá transparentar y sincerar la información, organizar de manera más eficiente los expedientes a su cargo, identificar la carga de trabajo asignada a cada abogado, verificar su respectiva atención, registrar en forma digitalizada los documentos que son materia de notificación; además de otros beneficios orientados a fortalecer la gestión de la información de la Procuraduría y del Sistema de Defensa Jurídica del Estado (SADJE).
Ante esta innovación, el Procurador Público del Gobierno Regional de San Martín, Víctor Jesús Del Carpio Suárez y los abogados delegados a su cargo se mostraron satisfechos con las acciones de la PGE respecto a la implementación del SAEP, lo cual cumple con los objetivos institucionales y la normativa vigente.