Promueven empleabilidad y formalización laboral en Caravana Multisectorial

Nota de prensa
A través del Centro de Empleo y Formaliza Perú del Gobierno Regional San Martín, fueron beneficiados pobladores de los distritos Dos de Mayo y Costa Rica de Mariscal Cáceres y Nuevo San Martín de To

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

22 de junio de 2022 - 7:58 a. m.

El Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, participó de la Caravana Multisectorial Terrestre San Martín realizada en los distritos de Dos de Mayo y Costa Rica de la provincia de Mariscal Cáceres y el Centro Poblado Nuevo San Martín del distrito de Pólvora en la provincia de Tocache, con el objetivo de promover el empleo y la formalidad laboral en esta parte de la región.

La caravana fue organizada por el Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social – PAIS, la misma que contó con participación de representantes del Gobierno Regional San Martín, como es el caso de la directora regional de Inclusión Social, Milagros del Pilar Sánchez Vargas, el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Julio Rubio Pinedo, entre otras autoridades del mencionado programa.

Desde el sector Trabajo se brindó los servicios de orientación vocacional y talleres de empleabilidad y formalización laboral, a través del Centro de Empleo y Formaliza Perú San Martín. Para ello, los consultores de estos programas se instalaron en los tambos donde recibieron a la población y brindaron toda la información y orientación sobre formalidad laboral y empleabilidad.

Cabe mencionar que a través de estos servicios se busca que la población sanmartinense pueda acceder principalmente a puestos laborales; para ello se brinda diferentes servicios como asesoría para la búsqueda de empleo, donde se orienta al usuario como buscar ofertas laborales formales en la plataforma Empleos Perú y como postular a cualquiera de las ofertas publicadas en esta plataforma.

Asimismo, se les orienta en la elaboración de su currículo y se les emite el certificado único laboral, documento válido para acreditar experiencia laboral y formación educativa. También, a través de Formaliza Perú se busca apoyar a los emprendedores en el proceso de formalización para convertirse en empresarios, brindándoles toda la asesoría de manera gratuita, para que logren formalizarse sin inconvenientes, con un acompañamiento integral de principio a fin.

Con este tipo de intervenciones el Gobierno Regional de San Martín busca contribuir al desarrollo social, económico y productivo de la población, mejorando la calidad de vida especialmente de aquellos que residen en las zonas más alejadas.