Goresam realiza lanzamiento del proyecto “Sembrando un árbol, adopta una vida del 2022 al 2027” en Mariscal Cáceres

Nota de prensa
También se realizó la “Gran cruzada por la Amazonia, Día de sembrar”. Actividades fueron lideradas por el director de la UGEL, Mg. Juan Marcos Pinchi Tafur -en representación del gobernador Pedro Bo

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

21 de junio de 2022 - 3:00 p. m.

 
Con el fin de impulsar la conciencia escolar y ciudadana respecto a la necesidad de preservar el ambiente y vivir en armonía con la naturaleza, el Gobierno Regional de San Martin, a través de la Dirección Regional de Educación en conjunto con la UGEL Mariscal Cáceres, lanzó este martes en la provincia del Gran Pajatén, el proyecto “Sembrando un árbol, adopte una vida. Del 2022 al 2027”.  El programa se desarrolló en medio de gran expectativa de los estudiantes y las autoridades, que tras este innovador evento ambiental, participarán sembrando en adopción 40  mil plantones de diversas especies nativas, a fin de reforestar los espacios de las escuelas y  zonas críticas y degradadas de la jurisdicción.
 
La ceremonia central de lanzamiento se focalizó en la Institución Educativa “Carlos Wiesse”, y fue liderada-en representación del gobernador, Dr. Pedro Bogarín Vargas y  director regional, Mg. Ricardo Quevedo Ortiz, por el director de la UGEL, Mg. Juan Marcos Pinchi Tafur, quien juntamente con las autoridades y estudiantes de la provincia, hicieron la siembra simbólica de plantones, así como también participaron de un colorido pasacalle ambiental por las principales calles de Juanjuí.
 
La autoridad educativa de Mariscal Cáceres, tras felicitar al gobernador regional, destacó  la  trascendente iniciativa de poner en las manos de los jóvenes estudiantes, la oportunidad de ser padres (ambientales) y crear un proyecto mediante el cual sembrando un árbol, adoptamos una vida para el bien de la humanidad, refirió.
 
Cabe indicar, que similares eventos protocolares se efectuaron  de manera simultánea, y con mucho interés de los estudiantes, padres, maestros y de la población en general, en 24 instituciones educativas a nivel de los distritos de Campanilla, Pachiza y Pajarillo, los que fueron presididos por los especialistas de UGEL y los  alcaldes  distritales, quienes además participaron de actos simbólicos de sembrado de plantas  en el entorno escolar.  La proyección en Mariscal Cáceres al año 2027 es concientizar a 20 mil estudiantes de primaria y secundaria, y conseguir en adopción hasta 40 mil plantas sembradas a nivel de las instituciones educativas y la comunidad. 
 
En el evento, también se presentó la “Gran cruzada por la Amazonía, Día de sembrar”, que asimismo es promovida por el gobierno regional en alianza con las municipalidades, instituciones públicas, privadas y sociedad civil organizada; la cual estuvo a cargo del gerente de medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de mariscal Cáceres, Ing. Stewen Fernando Saldaña Tuesta. 
 
Luego del cual, los actores comprometidos y con el apoyo de los estudiantes del Tecnológico Juanjuí, procedieron  a reforestar la carretera Fernando Belaunde Terry-salida a Tarapoto, a 200 metros del sector del Botadero Municipal.