Salud Tocache: Realizan tamizaje y diagnóstico de pacientes con cataratas para ser operados en el Hospital de Juanjuí

Nota de prensa
Campaña oftalmológica de operaciones se realizará del 4 al 7 de julio en el Hospital II-1 “Luis Izquierdo Vásquez” de Juanjuí, en convenio con el Instituto OftalmoSalud y la Fundación española Elena

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

10 de junio de 2022 - 3:55 p. m.

El Gobierno Regional de San Martin (Goresam), a través de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Alto Huallaga, viene desarrollando la campaña de detección oftalmológica de catarata hasta el 17 de junio, dirigida a los adultos mayores de 50 años a más.

El hospital II-1 de Tocache y diferentes establecimientos de Salud de esta provincia vienen recibiendo a los pacientes para el descarte respectivo. Los casos que resulten positivos serán operados de manera gratuita en la Campaña Oftalmológica que se realizará del 4 al 7 de julio en el Hospital II-1 “Luis Izquierdo Vásquez” de Juanjuí, de acuerdo al convenio que sostiene el Goresam, el Instituto OftalmoSalud y la Fundación española Elena Barraquer.

De esta manera, se dará un paso muy importante a fin de llegar con eficiencia a la población tocachina para el tratamiento de las enfermedades oftalmológicas, que afectan en alto porcentaje a la ciudadanía y cuyo tratamiento se hace costoso ante la carencia en la provincia de un centro referencial para la respectiva atención.

En esta acción solidaria participarán 16 profesionales de la salud provenientes de España y Argentina, entre médicos cirujanos, enfermeras y oftalmólogos que estarán atendiendo a un total de 400 pacientes de toda la región. La campaña está abierta para toda la población y de manera gratuita para los pacientes asegurados al SIS.

Cabe recalcar que en Tocache se cuenta ya con más de 80 pacientes para recibir la atención respectiva y así realizar el descarte de cataratas.