Más de 176 mil pobladores se beneficiaron con trabajos preventivos mediante maquinaria pesada
Nota de prensaTrabajos se realizaron en sectores para reducir la vulnerabilidad de la población, cercana a ríos y/o quebradas.




2 de junio de 2022 - 5:08 p. m.
Ante la temporada de lluvias, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Dirección de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS), ejecutó trabajos preventivos con maquinaria en diferentes ríos y quebradas de la región, con la finalidad de prevenir el desborde de los mismos y salvaguardar la vida de la población en situación de riesgo.
A través de labores de limpieza y descolmatación se lograron eliminar más de 71 mil metros cúbicos de material excedente entre arena, piedras y desmonte de las quebradas, en las provincias de Picota, San Martín, Lamas, Tocache, Moyobamba y Rioja, para reducir así la vulnerabilidad de la población asentada en las márgenes derecha e izquierda de los ríos.
También, se intervino en la mejora de más de 22 mil metros lineales de vías, optimizando la transitabilidad de vías en los distritos de Sauce, La Banda de Shilcayo y Soritor, con el fin de restablecer la adecuada circulación del transporte y proteger el equipamiento urbano.
Además, se abasteció de agua potable para consumo humano de manera gratuita a los vecinos y vecinas de las ciudades de Tarapoto y Tocache, garantizando la continuidad del servicio en función a los compromisos asumidos por el Goresam.
Estas acciones se desarrollan en convenio con el Programa Nuestras Ciudades (PNC) del Ministerio de Vivienda, y en coordinación con los gobiernos locales para realizar trabajos preventivos que permitan reducir riesgos por desastres que puedan afectar a la población.
Cabe resaltar que para este 2022 se tiene programado 17 intervenciones con maquinaria en diferentes puntos críticos de la región.