Este miércoles 25 de mayo: Gran campaña de donación voluntaria de sangre en Tocache

Nota de prensa
Se realizará en el moderno Hospital II-1 Tocache “Dr. José Peña Portuguéz”, se prevé participación masiva de donantes.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

24 de mayo de 2022 - 3:48 p. m.

A fin de contar con elementos vitales, como líquidos y tejidos para hacer frente a las diferentes emergencias y casos crónicos en los establecimientos de salud de la región, el Gobierno Regional San Martín, mediante la Dirección Regional de Salud, con participación activa de la Red de Salud Alto Huallaga, está convocando a personas mayores de 18 años de edad para participar en la campaña voluntaria de donación de sangre que se realizará este miércoles 25 de mayo.
 
La actividad, que busca la participación y colaboración solidaria de la población, se iniciará a las 8 de la mañana y espera reunir a más de 50 donantes, quienes deberán acercarse al Hospital II-1 Tocache “Dr. José Peña Portuguéz”, para formar parte de esta acción que busca salvar la vida de muchas personas que lo requieran en momentos de apremio y peligro.
 
Para convertirse en donante voluntario basta con ser mayor de edad y gozar de buena salud. Asimismo, el personal sanitario se encargará de evaluar la condición de cada participante con la finalidad de aprobar o descartar si el postulante a donante está apto o no, según los parámetros establecidos.
 
Es importante precisar que el personal de salud garantiza ofrecer a los donantes todas las medidas de bioseguridad, con la finalidad de reducir al mínimo las posibilidades de contagio de la COVID-19.