Goresam presentó al equipo SAANEE para Educación Básica Especial en la provincia de Mariscal Cáceres

Nota de prensa
El objetivo es prestar asistencia a los estudiantes con discapacidad leve o moderada.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

24 de mayo de 2022 - 3:11 p. m.

Con el fin de fortalecer la Educación Básica Especial (EBE) en la provincia de Mariscal Cáceres, el Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Educación, en coordinación con la UGEL de la mencionada provincia, acaba de implementar la I.E CEBE “Señor de los Milagros” de Juanjuì, con un equipo de profesionales en torno al Servicio de Apoyo y Asesoramiento a las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE). 

El objetivo es prestar asistencia a los estudiantes con discapacidad leve o moderada que han sido incluidos en las diferentes escuelas de la Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Alterativa (EBA) y Educación Técnico Productiva(ETP) de esta parte de la región.

En ese marco, en una emotiva ceremonia en la mencionada casa de estudios, con presencia de los padres y niños, el director del sector, Wildoro Pinchi Daza, en representación del gobernador Dr. Pedro Bogarín y  del director regional de Educación, Ricardo Quevedo, presentó oficialmente al colegiado que está conformado por la coordinadora SAANEE,  Mg. Leidy Lachuma, especialista de inclusión y diversidad para la atención a estudiantes con discapacidad; la docente itinerante, Sarita Isabel Ramírez Hidalgo, especialista en Retardo mental y Lengua de señas peruanas; la Psic. Luis Enrique Rojas Calderón, especialista en problemas de aprendizaje; y por el Psic. Elí Dávila, especialista en Trastorno del Espectro Autismo, Trastorno Déficit de Atención e Hiperactividad.

En tanto, la coordinadora del SAANEE, Mg. Leidy Diana Lachuma, explicó que la misión del equipo colegiado es contribuir con un servicio educativo inclusivo y de calidad en las instituciones educativas de la EBR, EBA, ETP, a través del asesoramiento grupal e institucional en el marco del enfoque inclusivo sobre la atención educativa pertinente a estudiantes con discapacidad leve, moderado, físico, sensorial y altas capacidades.

Cabe recalcar que, la I.E CEBE "Señor de los Milagros" de Juanjuí cuenta con una población escolar de 50 estudiantes con necesidades especiales y discapacidades, y atiende en inclusión a 90 estudiantes y 85 maestros a nivel de 15 instituciones educativas.