Proyecto de Ordenamiento Agroterritorial busca incrementar la productividad y competitividad de los agricultores de la región

Nota de prensa
Mediante capacitaciones realizadas en las distintas provincias de San Martín.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

22 de mayo de 2022 - 12:12 p. m.

El Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Agricultura, a través del Proyecto de Ordenamiento Agro Territorial, desarrolló talleres de capacitación sobre la capacidad de uso mayor de la tierra con las autoridades locales y productores agrícolas líderes de distintas provincias de la región, tales como El Dorado, Lamas, Rioja, Moyobamba, Pelejo – Porvenir, Picota, Mariscal Cáceres, el cual estuvo dirigido por los especialistas de este proyecto.

Hasta el momento se vienen realizando 10 talleres en toda la región y se cuenta con un promedio de 150 personas capacitadas sobre este tema. El objetivo es que los agricultores conozcan sobre la aptitud natural de las tierras para la producción sostenible de cultivos en limpio, cultivos permanentes, pastos y producción forestal.

Cabe resaltar que la población directamente beneficiaria de este proyecto es de 2 mil 745 productores agrícolas en toda la región y que este proyecto cuenta con la capacidad técnica, logística, financiera y de gestión para desarrollar las actividades propias del proyecto articulando previamente con las autoridades locales de la Región San Martín.

El Proyecto de Ordenamiento Agroterritorial busca brindar las capacitaciones adecuadas para el desarrollo de conocimientos de las autoridades y productores de la región, contribuyendo de esta manera a mejorar los niveles de productividad y competitividad para incrementar los ingresos de la región.