Más de 250 participantes se benefician de los talleres en lengua de señas y uso de sistema braille
Nota de prensaExitosa experiencia del curso taller será descentralizada a otras provincias, anunció el director regional de Educación.





20 de mayo de 2022 - 4:13 p. m.
En Moyobamba con participación masiva de alumnos se viene desarrollando el curso de “Lengua de Señas Peruana y Sistema Braille”, el mismo que inició hace 4 semanas a cargo del Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Educación (DRE). Transcurrido ese tiempo se observa un gran avance de aprendizaje en los estudiantes participantes.
Así lo pudo comprobar el director regional de Educación, Ricardo Quevedo Ortiz, durante esta semana en un recorrido por las aulas de la I.E Francisco Tejada, lugar donde los estudiantes asisten de manera presencial, mostrándose satisfechos con las enseñanzas recibidas.
Es importante resaltar que, los docentes de este curso son personas con discapacidad auditiva y visual, quienes enseñan desde lo más básico a niños y adultos. Al finalizar este curso, los alumnos mostrarán lo aprendido en una actividad de clausura que reunirá a toda la población moyobambina. De igual manera, se está trabajando para poder descentralizar a nivel regional estos conocimientos, para que más personas se puedan unir de manera presencial.
Respecto al dictado de los cursos, se destaca que son totalmente gratuitos, y se llevan a cabo de manera virtual y presencial en las instalaciones del Centro Cultural Moyobamba y la I.E Francisco Tejada Rojas, contando con 250 alumnos que se distribuyen en horarios de mañana y tarde. Al terminar el trayecto de la visita, el titular de Educación se despidió de los estudiantes con una frase en lengua de señas que aprendió de los alumnos, siendo aplaudido efusivamente.
Acompañaron al titular de la DRE en esta visita de trabajo, el director de Gestión Pedagógica, Roberto López Santillán y el especialista de Educación Básica Especial, Hans Salas Carbajal, quienes destacaron la participación de los estudiantes y la acogida a los cursos; los mismos que, contribuyen a crear una sociedad mucho más inclusiva.