Empresas e instituciones públicas del sector agro productivo fueron capacitados sobre el régimen laboral Mype y Agrario.

Nota de Prensa
Para promover la revolución productiva con enfoque integral en formalización laboral

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

13 de mayo de 2022 - 7:28 p. m.

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, mediante el Centro integrado Formaliza Perú, realizó este viernes 13 de mayo, el taller denominado “Régimen laboral Mype y Agrario”, con la finalidad de fortalecer las capacidades de empresas e instituciones públicas del sector agro productivo.

Este encuentro se desarrolló en el auditorio del gobierno regional, y contó con la presencia de la gerente general, Leslie Zevallos Quinteros; así como los directores regionales de Trabajo, Producción y Agricultura. Mientras que, por parte de los asistentes, se contó la participación de representantes de empresas agro productivas, el sector académico y del área técnica de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Moyobamba.

El taller fue dictado por especialistas de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) - Intendencia Regional de San Martín, entidad con la cual el Goresam, viene efectuando un plan de trabajo articulado, para fomentar la normativa laboral. En el marco de ello, se desarrollan campañas destinadas a los sectores de empresas molineras, fábricas de ladrillo, ferretería, ganadería y otros.

Con jornadas como estas el gobierno regional invita a todos los sectores empresariales a actuar de manera preventiva para evitar multas de la SUNAFIL, por infracciones a la normativa laboral. Igualmente se realizó la invitación a los participantes al centro integrado Formaliza Perú, donde se les brinda la asesoría que requieran para el cumplimiento del registro laboral que merece todo trabajador.

Todo ello forma parte de la labor del gobierno regional que en el sector Trabajo tiene como pilar abordar las micro y pequeñas empresas agro productivas de la región San Martín, por ser el ámbito que proporciona la mayor fuerza laboral y generación de empleo, señaló Julio Rubio Pinedo, director regional de Trabajo durante el taller.