Feria Perú Emprende busca generar ventas por más de 120 mil soles en Tarapoto

Nota de prensa
Viceministro de MYPE e Industria reconoció trabajo del gobernador como un líder visionario para lograr que San Martín sea una región productiva y emprendedora.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

13 de mayo de 2022 - 4:30 p. m.

En el marco de la reactivación económica  y de la Semana de la MYPE se inició la Feria “Perú Imparable” en Tarapoto con la participación de emprendedores de San Martín, Cajamarca, La Libertad, Amazonas, Ucayali, Pasco, Huánuco y Lima. En la inauguración estuvo presente el gobernador regional de San Martin, Pedro Bogarín Vargas, junto al viceministro de MYPE e Industria, Luis Martín Mesones Odar y el alcalde provincial, Henry Maldonado.
 
La feria se desarrolla en coordinación intergubernamental entre el Ministerio de la Producción (PRODUCE), el Gobierno Regional de San Martín  (Goresam) y la Municipalidad Provincial  de San Martín en la plaza mayor de Tarapoto del 13 al 22 de mayo, y se espera una proyección de ventas de 120 mil soles.
 
Bogarín Vargas dijo que la Feria Perú imparable recorre todo el Perú y está vez le toca a San Martín, acogiendo a 48 expositores reconocidos, a quienes hay que motivarlos y decirles que la formalización es parte del desarrollo empresarial, señaló. "Gracias a nuestros emprendedores la región San Martín es vista con ojos diferentes, por ello estamos trabajando en la formalización para darle valor agregado a nuestros productos", enfatizó.
 
Por su parte, el viceministro de MYPE e Industria refirió que PRODUCE, siguiendo la política de reactivación económica, está brindando apoyo a los micro y pequeños empresarios de diferentes regiones del país. "Quiero reconocer el trabajo del gobernador Bogarín como un líder visionario que hizo a San Martín una región productiva y emprendedora", manifestó. 
 
Precisamente, en esta actividad participan 48 MYPE pertenecientes a los rubros de artesanía, alimentos y bebidas; así como  textil y confección, que tendrán la posibilidad de visibilizar sus marcas en el mercado regional, además de desarrollar contactos comerciales con clientes potenciales de la zona.
 
Cabe destacar que, luego de la ceremonia de inauguración, el primer mandatario regional y el viceministro también recorrieron las instalaciones de la Estación Pesquera Ahuashiyacu para conocer sobre el trabajo que viene realizando el Goresam en estas instalaciones, mediante la Dirección Regional de la Producción. Entre ellos, la producción de 6 millones de alevines de tilapia al año y la planta procesadora de alimento balanceado que funciona con energía fotovoltaica.
 
Finalmente, visitaron el vivero agroforestal Ahuashiyacu, donde se ha planteado producir 6 millones de plantones forestales para reforestar la región, los mismos que se encuentran a disposición de las personas y empresas. Este vivero regional es considerado el vivero agroforestal más grande del Perú.