Goresam concluye talleres de socialización del Plan maestro del ACR- CE para el periodo 2022-2027

Nota de prensa
Representantes del área de influencia de los distritos de Tarapoto, La Banda de Shilcayo y Shapaja expusieron sus aportes para ser considerados en la visión y objetivos de dicho documento.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

13 de mayo de 2022 - 3:51 p. m.

El Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), concluyó el ciclo de talleres de actualización del Plan Maestro (Periodo 2022 - 2027) del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera (ACR-CE) en los ambientes del coliseo Bicentenario de Morales, con presencia de actores de los distritos de Tarapoto, La Banda de Shilcayo y Shapaja.
 
El objetivo de esta última reunión fue socializar la visión y los objetivos estratégicos recopilados en los talleres descentralizados desarrollados anteriormente en las localidades de Pinto Recodo, Barranquita, Caynarachi , Chazuta, San Roque y San Antonio de Cumbaza, en donde tuvieron una activa participación todos los actores involucrados de estos distritos ubicados al interor del área de influencia. 
 
En  este encuentro se tomó en cuenta los aportes de los actores y representantes de Tarapoto, La Banda de Shilcayo y Shapaja que asistieron a este último taller, para su inclusión en la visión y los objetivos trazados en el plan maestro con miras al 2027. Previo a ello, el equipo técnico del PEHCBM expuso la visión, objetivos priorizados y modelo conceptual para la actualización del Plan Maestro del ACR-CE, donde se brindó espacios a los participantes para que pudieran manifestar algunas preguntas y/o recomendaciones con respecto a los temas tratados en este taller.
 
Luego de algunas intervenciones, los asistentes a este taller se reunieron en grupos para hacer llegar sus propuestas e ideas de manera que puedan ser consideradas en la visión y objetivos estratégicos con el apoyo del equipo técnico del PEHCBM y algunos materiales, las mismas que luego fueron expuestas por un representante de cada grupo.
 
Al finalizar este taller, la jefatura del ACR-CE se comprometió a trabajar en la consolidación de la visión, objetivos priorizados y modelo conceptual para la actualización del Plan Maestro del ACR-CE, recopilando todos los aportes que se plasmaron en el espacio. Asimismo, indicó que socializará el informe de evaluación del plan maestro vigente, tal cual indica la programación de los Términos de Referencia (TDR).