Goresam destinará 400 mil soles para expediente técnico del nuevo local de I.E. de Alto Cuñumbuza

Nota de prensa
Moderna infraestructura permitirá brindar una educación y aprendizajes de calidad a más de 600 alumnos.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

13 de mayo de 2022 - 2:14 p. m.

El gobernador regional de San Martín, Dr. Pedro Bogarín Vargas, en su reciente visita a la provincia de Mariscal Cáceres, ante el pedido de los estudiantes y pobladores de Alto Cuñumbuza, anunció que, en el más breve plazo, el Gobierno Regional de San Martín, realizará la elaboración del expediente técnico del proyecto de construcción del nuevo local de la I.E. Isabel Flores de Oliva de Cuñumbuza del distrito Campanilla.

"Vamos a destinar 400 mil soles con este objetivo para favorecer a los más de 600 alumnos del extenso valle productivo de Alto Cuñumbuza, donde estudian en condiciones deplorables por las aulas en mal estado; por justicia social necesitan una moderna infraestructura donde reciban una educación y aprendizajes de calidad que los forme para una vida digna", señaló la primera autoridad regional, ante los aplausos del público asistente durante la inauguración del mejoramiento de la carretera vecinal Alto Cuñumbuza-Puerto Campanilla de 18 kilómetros.

En ese sentido, manifestó que el gerente regional de Infraestructura, Ing. Cesar Panduro Ruiz, acompañado de su equipo técnico de profesionales de ingeniería de la sede central del gobierno regional, visitó el local de la institución educativa a fin de verificar las condiciones en que se encuentra. “Por ello estamos destinando presupuesto para elaborar el expediente técnico, instrumento importante para buscar financiamiento y hacer realidad el nuevo local educativo”, precisó, Bogarín Vargas.

De igual forma, la primera autoridad regional manifestó que en San Martín estamos en 98% de presencialidad con miras a llegar al 100 % en los próximos días, a fin de recuperar los dos años perdidos en educación a causa de la pandemia. En esa línea, instó a los directores y docentes a poner su mayor cuota de esfuerzo para ayudar a superar la tragedia en aprendizajes que vivieron nuestros estudiantes en el 2020 y 2021.

Finalmente, luego de la ceremonia de inauguración del mejoramiento de la carretera Alto Cuñumbuza – Puerto Campanilla, el gobernador regional fue invitado por los docentes y padres de familia a realizar un recorrido por los ambientes de la institución educativa; de esta manera pudo observar personalmente las condiciones en que se encuentra la principal institución educativa del lugar.