Convocan a voluntarios para donación de sangre en Tocache
Nota de prensaEste miércoles 25 de mayo en las instalaciones del Hospital II-1 Tocache José Peña Portuguez.




3 de mayo de 2022 - 3:14 p. m.
A fin de contar con elementos vitales para hacer frente a las diferentes emergencias y casos crónicos en los establecimientos de salud de la región, el Gobierno Regional San Martín, mediante la Dirección Regional de Salud por medio de la Red de Salud Alto Huallaga convoca a todas las personas mayores de 18 años de edad a participar de la campaña voluntaria de donación de sangre que se realizará este miércoles 25 de mayo del 2022.
La actividad iniciará a las 8 de la mañana y espera reunir a más de 50 donantes, quienes deberán acercarse al Hospital II-1 Tocache José Peña Portuguez, para participar de esta cita solidaria que busca salvar la vida de muchas personas que lo requieran.
Para convertirse en donante voluntario basta con ser mayor de edad y gozar de buena salud. Asimismo, el personal sanitario se encargará de evaluar la condición de cada participante con la finalidad de aprobar o descartar si es apto o no según los parámetros establecidos.
Es importante precisar que el personal de salud garantiza ofrecer a los donantes todas las medidas de bioseguridad, con la finalidad de reducir al mínimo las posibilidades de contagio de la COVID-19.