Gobernador Regional verifica últimos avances de la obra Ciclovía Moyobamba – Baños Termales

Nota de prensa
Proyecto anhelado por la población moyobambina se encuentra en la recta final.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

24 de febrero de 2022 - 5:16 p. m.

El gobernador regional de San Martín, Dr. Pedro Bogarín Vargas, realizó una visita a la obra Ciclovía Moyobamba – Baños Termales, con la finalidad de verificar los últimos avances  que se están ejecutando en este proyecto anhelado por toda la población moyobambina. La supervisión la realizó acompañado del gerente general del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), Ing. Luis Víctor Elizarbe Ramos.
 
Al respecto, el gobernador regional señaló que ha recorrido todo el sector desde el Óvalo Uchuglla hasta los Baños Termales. “Nos encontramos sobre la pista de la ciclovía, que tiene casi 3 metros de ancho, suficiente espacio para que se fomente el ciclismo, y al otro lado se encuentra el espacio peatonal, en el centro está la pista de doble vía, está todo terminado, también hay postes de alumbrado y bellas luminarias alineadas.  Así que esta ya es una obra muy importante para toda la población de San Martín, invoco a los vecinos que están organizados, que de alguna forma realicen patrullajes para conservar las flores ornamentales”, precisó.
 
“Este proyecto se licitó el último día del 2018 y no contemplaba obras de saneamiento y se tuvo que hacer reformulaciones importantes, además no cuenta con tratamiento de aguas servidas, es por ello, que tenemos que hacer una inversión adicional para poder hacer una planta de tratamiento de aguas residuales, el cual ya se está coordinando con la municipalidad, para que nos facilite el terreno para hacer esta inversión”, agregó Bogarín Vargas.
 
Por su parte, el Ing. Luis Víctor Elizarbe Ramos, gerente general del PEAM, resaltó que la obra ya se encuentra en la recta final y que las últimas actividades que se vienen realizando son las señalizaciones y el pintado de las líneas de orientación vial. “Después de terminar los últimos trabajos se hará un acta con la verificación del grupo de inspectores para dar la conformidad de la obra, el mes que viene realizaremos los trámites administrativos para formar los comités de recepción y poder entregar la obra a toda la población”, añadió. 
 
De otro lado, el Sr. Darío Varturen Quispe, miembro de la asociación de motocarristas Aguas Termales San Mateo, agradeció al gobierno regional por hacer realidad esta obra que los beneficia. “Yo que laboro con mi motocar, me favorece porque hay mucho movimiento y oportunidad de trabajo, esta vía impacta de forma positiva en los visitantes”, señaló.