Avanza proyecto de electrificación rural para Mariscal Cáceres, Huallaga y Bellavista

Nota de prensa
Ministerio de Energía y Minas otorga buena pro al proceso de selección para la ejecución de este proyecto.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

28 de enero de 2022 - 4:13 p. m.

En el marco del trabajo para alcanzar el cierre de brechas de electrificación rural en beneficio de la población sanmartinense, las gestiones del Gobierno Regional San Martín ante el Ministerio de Energía y Minas (Minem) vienen dando excelentes resultados.

En este sentido, la Dirección General de Electrificación Rural de esta cartera otorgó la Buena pro al proceso de selección  LP-SM-8-2021-MINEM/DGER-1, para la ejecución de la obra: “Creación del servicio de energía eléctrica mediante sistema convencional en las localidades y/o sectores de las provincias de Mariscal Cáceres, Huallaga y Bellavista, departamento de San Martín, con Código Único de Identificación (CUI) N° 2339380.

Cabe señalar que este proyecto, cuya inversión total es de 8 millones 77 mil 51.54 soles, beneficiará  a 33 localidades, lo que representa mil 147 familias, conformadas por 5 mil 171 habitantes.

Entre los sectores que se encuentran dentro del ámbito de influencia de esta importante ejecución se encuentran las localidades: El Valle, San Juan de Challuayacu, sector Francisco Bolognesi y Mashuyacu del distrito de Campanilla. Asimismo, Vista alegre, Alto El Sol, Edén del distrito de Pachiza; sector el cruce, Alto Saposoa del distrito de Huallaga; sector Nuevo Paraíso, Alto Palestina del distrito San Rafael, entre otras.