Anuncian próxima culminación de obras de la I.E. Abraham Cárdenas Ruíz de Bellavista

Nota de prensa
Así lo anunció el director ejecutivo de PRONIED, Edgar Ochoa Pezo, durante recorrido a instalaciones de esta emblemática casa de estudios.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

27 de enero de 2022 - 5:07 p. m.

Continuando con el monitoreo de los cimientos educativos, el nuevo director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), Edgar Ochoa Pezo, junto a su equipo técnico, visitó la provincia de Bellavista para verificar in situ las obras del emblemático colegio “Abraham Cárdenas Ruíz”.

El recorrido contó con la presencia de la congresista de la República, Cheryl Trigoso y  sus asesores; así como, del director regional de Educación, Ricardo Quevedo Ortiz; la directora de la UGEL Bellavista, María Philipps Tafur, junto a su equipo técnico. A su vez, también estuvieron presentes el director del colegio, Gilberto Fernández, la presidenta de APAFA y padres de familia.

Durante esta visita de trabajo se observó las deficiencias en las instalaciones de esta casa de estudios, por el mal accionar de las empresas contratistas, además de imperfecciones que se han acentuado debido al paso del tiempo.

Al término del recorrido, se expusieron diversos argumentos para dar solución a esta problemática. En ese sentido, la parlamentaria Cheryl Trigoso, se comprometió a seguir apoyando desde el congreso para que las obras del emblemático colegio de la provincia de Bellavista se culminen pronto. Por su parte, el director regional de Educación indicó que espera que la nueva gestión del Pronied cumpla con su palabra para reiniciar estos trabajos que beneficiarán a más de 900 alumnos.

Finalmente, Ochoa Pezo, dejó en evidencia su incomodidad y pidió disculpas por el mal trabajo que realizaron las empresas contratistas, a su vez, expuso que la próxima semana, un equipo técnico estará realizando el levantamiento técnico del estado de la obra de la I.E. “Abraham Cárdenas Ruíz”, y aseguró que en la brevedad posible el colegio será inaugurado.