Inicio Jornada de Vacunación en menores de 5 a 11 años para asegurar un retorno seguro a clases semipresenciales

Nota de prensa
Lanzamiento de la Campaña “Vacúnate Huambrillo” contó con la acogida de padres de familia, acompañados de sus menores.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

26 de enero de 2022 - 4:49 p. m.

Siguiendo con el compromiso de un retorno seguro a clases semipresenciales en marzo del presente año, se inició  la jornada de vacunación dirigida a los menores de 5 a 11 años de edad con comorbilidades como población priorizada; así como, a los niños y niñas de 10 y 11 años. Esta labor se realiza mediante un trabajo coordinado entre las direcciones regionales de Educación y Salud, junto al equipo técnico que recibió desde tempranas horas a diversos padres de familias acompañados de sus hijos.

En el acto protocolar, realizado en la I.E Elsa Perea Flores, ubicado en la ciudad de Tarapoto, se hicieron presentes el gobernador regional, Pedro Bogarín, la gerente de Desarrollo Social y directora de Salud, Leslie Zevallos; el director regional de Educación, Ricardo Quevedo, entre otras autoridades del sector, quienes brindaron la bienvenida a todos los asistentes que se mostraron ansiosos por recibir la dosis de la vacuna de Pfizer pediátrica. 

En esa misma línea, el titular de Educación en la región dio a conocer que para este regreso a clases se viene trabajando arduamente para el mantenimiento de las instituciones educativas y  la adquisición de los equipos de higiene con los que que deben contar cada casa de estudios. De igual forma, resaltó que se tiene como meta elaborar, aproximadamente, 4 mil 500 unidades de mobiliario educativo, en beneficio de la comunidad estudiantil. Además, recalcó que como parte del proceso de  contratación docente  se viene trabajando con 8 mil 347 plazas para maestros en articulación con las diez Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

Asimismo, indicó que la meta de vacunación, en esta primera fase perteneciente a la Educación Básica Regular (EBR), es de 141 mil 609 estudiantes, quienes ansían volver a las aulas, es por ello que instó a todos los padres de familia, a nivel regional, a acudir con sus menores hijos a los centros establecidos para que puedan ser inoculados.

Cabe recalcar que, este trabajo también se articula con las UGEL, que también brindaron el apoyo constante junto a sus directores para hacer el llamado a toda la comunidad educativa y así brindar el soporte correspondiente para que el estudiante pueda estar protegido en el esperado retorno a clases semipresenciales.