Goresam instala unidad de vigilancia intermedia en el Hospital II- E Bellavista

Nota de Prensa
Asimismo, para afrontar tercera ola de la pandemia implementó 15 camas COVID.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

14 de enero de 2022 - 12:47 p. m.

El Gobierno Regional San Martín, mediante la Dirección Regional de Salud, continúa el fortalecimiento de la atención sanitaria en beneficio de la población. En esa línea, el director del Hospital II-E-Bellavista, Dr. Carlos Montero Monteza, informó acerca de la instalación de una unidad de cuidados intermedios que consta de cuatro camas con dos ventiladores mecánicos, un equipo de bomba de Infusión y  un equipo de aspiración.
 
Asimismo, se conformó un staff de médicos especialistas para esta unidad de vigilancia, integrado por el médico internista, Kathelen Stefanie; Esther Ríos Meléndez (jefe de servicio de Medicina Interna y  el  cirujano General, Dany Daniel Villareal Malca (jefe del servicio de Cirugía General).
 
De igual forma, Montero Monteza resaltó la capacitación constante que recibe el personal del hospital, tanto los  licenciados en enfermería como el personal técnico, lo que garantiza la calidad de atención de los pacientes y una satisfactoria recuperación, evitando las referencias a otros hospitales.  “Esperamos contar con el apoyo de nuestras autoridades para seguir fortaleciendo nuestros servicios”, indicó el galeno.
 
Por otro parte, para afrontar la tercera ola de la pandemia, el Hospital II-E Bellavista fue implementado con 15 camas COVID para atender a los pacientes que lo requieran. Cabe precisar, que a la fecha no existen pacientes hospitalizados por COVID 19, en este establecimiento de salud, de acuerdo a lo informado por el director del nosocomio bellavistano.
 
De esta manera, el Gobierno Regional  San Martín, que preside el gobernador, Pedro Bogarín Vargas, mediante la Dirección Regional de Salud, encabezada por su titular, Leslie Zevallos Quinteros, continúa fortaleciendo la red hospitalaria de la región, para brindar servicios de calidad a la población sanmartinense.
 .